Recorre los jardines del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco

Este hermoso complejo, considerado en su conjunto como un monumento, fue levantado para ser uno de los escenarios donde se realizaría la Feria Universal de 1915 donde se celebró el centenario de la ciudad.

01 de Diciembre de 2017 | 15:57 | Emol

SAN FRANCISCO.- Se trata de un imponente monumento emplazado en el Distrito Marina de San Francisco, en el Estado de California (EE.UU.) y que fue construido en 1915 para ser el escenario central de una espectacular colección de pinturas y obras expuestas con motivo de la Exposición Universal que se realizó ese año para celebrar la apertura del Canal de Panamá y el centenario de la ciudad.

Los encargados de diseñar y edificar el “Palace of Fine Arts” fueron los arquitectos William Gladstone Merchant y Bernard Maybeck, quienes concibieron este espacio como una hermosa rotonda rodeada por una gran pérgola de unos 340 metros de largo que se emplaza en la ribera de una espectacular laguna artificial.

En 1965 este bello escenario fue sometido a una reconstrucción y mejoramiento del área, y en 2009 fue le añadieron refuerzos antisísmicos para prevenir eventuales daños a la estructura.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores