Más de un millón de personas viajaron en el teleférico de Santiago a un año de su reapertura

Este entretenido medio de transporte aéreo, dedicado principalmente al turismo en la capital, fue utilizado por 1 millón 139 mil 827 personas en el periodo de un año. Si aún no lo conoces, no te pierdas este entretenido video de realidad virtual y vive la experiencia de andar en el Teleférico de Santiago.

04 de Diciembre de 2017 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- Ni siquiera los más optimistas pensaban que el Teleférico de Santiago tendría el éxito que ha experimentado en su primer año de funcionamiento tras su reapertura el 24 de noviembre de 2016. En tan solo en 12 meses, este medio de transporte aéreo, de uso principalmente turístico y que permite recorrer el pulmón verde más importante de la capital, prestó servicios a más de un millón de personas, superando con creces las expectativas iniciales que situaban esa cifra en tan solo 500 mil usuarios.

Así lo indicó hace unos días el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, al celebrar un año desde la reapertura de este servicio luego de siete periodos de inactividad tras su clausura el 7 de junio de 2009.

El máximo representante de ParqueMet indicó que en su primer año de funcionamiento el trazado cubierto por 46 modernas cabinas, con capacidad para un máximo de seis pasajeros cada una, recibió en total 1 millón 139 mil 827 personas, entre chilenos y viajeros de distintas latitudes.

A juicio de Fabry, si bien esta cifra es positiva, también generó algunas dificultades como aglomeraciones y largas esperas por parte de los turistas, problemas que se han ido solucionando paulatinamente. Además se dispuso de mejores instalaciones y servicios de comercio en las tres estaciones para hacer de la espera una experiencia mucho más grata.

Datos generales


El nuevo teleférico de Santiago cubre un trazado de 4,8 kilómetros en aproximadamente 15 minutos. Su velocidad puede ir entre 1 y 5 metros por segundo (18 k/h aproximadamente) y posee tres estaciones que son Oasis, Tupahue y Cumbre.

Además de los carros para transportar pasajeros, este servicio también cuenta con otras cabinas diseñadas especialmente para el traslado de bicicletas y que pueden transportar cuatro por cabina.

Para quienes deseen visitar esta atracción turística de Parque Metropolitano les contamos que sus tarifas son:

1.- Ticket simple (1 tramo): $1310
2.- Ticket doble (Para 2 tramos): $1910
3.- Ticket ida y vuelta (4 tramos): $2510
4.- Ticket libre (tramos ilimitados): $4910
5.- Ticket simple bus (1 bus): $510
6.- Ticket libre buses (buses ilimitados): $2510
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores