EMOLTV

[VIDEO 360°] ¿Te gustan los aviones? Te invitamos a recorrer la Base de Mantenimiento de LATAM

Este complejo se halla a un costado del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y es el lugar donde profesionales de primer nivel someten a estrictos controles de mantenimiento la flota de aviones de LATAM, a fin de entregar el máximo de seguridad y buen servicio a sus pasajeros.

11 de Diciembre de 2017 | 15:46 | Emol

SANTIAGO.- El pasado fin de semana LATAM resultó premiada en los World Travel Awards como la mejor línea área de Sudamérica, reconocimiento que puso sobre relieve no solo la calidad del servicio que presta la compañía a sus pasajeros, sino también los altos estándares de seguridad con los cuales opera su flota compuesta por alrededor de 250 aeronaves que dan servicio tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Te invitamos a disfrutar de este entretenido video en 360° que te llevará por la loza del gigantesco complejo donde diariamente se atiende más de una veintena de aeronaves, las que son puestas a punto por expertos profesionales. No te pierdas además la posibilidad de ver cómo es la zona de carga y la cabina de un moderno Boing 787, así como también el proceso de mantenimiento de un motor de un avión comercial de pasajeros.

La Base de Operaciones y Mantenimiento de LATAM, como realmente se denomina, se ubica en el perímetro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y para un mejor servicio se encuentra dividida en dos áreas de trabajo.

En la primera de ella se encuentran los hangares donde se hace un mantenimiento mayor a los aviones, proceso que implica invertir más horas en desarmar componentes y someterlos a análisis y pruebas. En la otra sección de la base se lleva a cabo un proceso de manutención más estandarizado y rápido, pero igual de estricto, ya que se ciñe a estrictos protocolos, tanto del fabricante de las aeronaves y como de la autoridad aeronáutica del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?