[VIDEO 360°] Anda en bicicleta por el río Mapocho y conoce el proyecto Mapocho Pedaleable

Si bien los ciclistas pueden recorrer parte de la ribera del río capitalino, el próximo año se inician las obras del proyecto “Mapocho Pedaleable”, iniciativa que busca emplazar en el lecho del cauce un moderno paseo peatonal y una ciclovía que unirá el Parque de los Reyes con el sector de Nueva de Lyon.

13 de Diciembre de 2017 | 13:01 | Emol

SANTIAGO.- El 2018 se iniciarán las obras de construcción del proyecto “Mapocho Pedaleable”, una iniciativa que nació de la demanda ciudadana y que busca levantar en el lecho del cauce capitalino un paseo peatonal y una ciclovía que cubrirá un tramo de poco más de 5 kilómetros.

La obra, que cuenta con el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, significará una inversión de 6.500 millones de pesosaproximadamente e irá en beneficio de unas 5 mil personas al día, provenientes de 31 comunas del Gran Santiago.

El corredor tendrá la cualidad de ser inundable ante posibles crecidas del río durante la temporada invernal y tendrá cinco accesos. Los dos principales serán en rampa en los extremos del trazado. Las otras tres entradas serán con escaleras y estarán ubicadas en los puentes Huelén, Purísima y Recoleta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores