EMOLTV

Después de unos años Michelin vuelve como proveedor del MotoGP

El fabricante francés estrenará compuestos en Austria, buscando un rendimiento óptimo.

12 de Agosto de 2016 | 11:30 | Agencias
Michelin hará su regreso triunfal al Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP) como proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, cuya competencia se celebrará en el Red Bull Ring,situado en Spielberg, Austria.

Por ello y para hacer frente al trazado y al asfalto abrasivo, la multinacional proporcionará neumáticos que garantizarían un rendimiento óptimo para la carrera de 28 vueltas.

Para el tren trasero, Michelin propone unos compuestos medios y duros como las dos opciones entre las que puedan optar pilotos y equipos. Estos neumáticos tienen un diseño asimétrico, más duros en su lado derecho, para afrontar la mayoría de giros hacia esa dirección.

En cambio, para el tren delantero, los competidores tendrán todas las opciones posibles (blando, medio y duro). Todas ellas asimétricas, en los que la parte derecha está reforzada.

El responsable del programa de MotoGP de Michelin, Piero Taramasso, expresó: "El Red Bull Ring será una experiencia completamente nueva, no sólo para Michelin, sino para todo el paddock, ya que nadie ha rodado allí antes en MotoGP".

Además, agregó que hasta la fecha el único piloto con experiencia en un Gran Premio allí es Valentino Rossi, piloto de motociclismo italiano, resaltando sin embargo, que fue en una categoría inferior y que el circuito ha sufrido un cambio de imagen total. "Hemos completado un test recientemente y hemos aprendido mucho, así que pensamos que tenemos una idea clara de cómo los neumáticos han de funcionar allí", comentó Taramasso.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?