EMOLTV

Escándalo por emisiones: Bosch al banquillo

Los abogados querellantes que representan a los dueños de los vehículos diesel Volkswagen involucrados en el engaño sobre sus emisiones contaminantes, acusaron a la firma de haber conocido y avalado las irregularidades que hoy mantienen en jaque a la firma automotriz alemana.

22 de Agosto de 2016 | 10:55 | Agencias
imagen
El proveedor alemán de partes de autos Robert Bosch GmbH fue un "participante activo y con conocimiento" de la trama con la que durante una década Volkswagen AG evadió las leyes de emisiones de gases de Estados Unidos, según los abogados de los dueños de vehículos diesel de la marca alemana.

En una presentación a la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, los abogados mencionaron documentos confidenciales entregados por la automotriz alemana para justificar las nuevas acusaciones.

Volkswagen no quiso comentar la acción, excepto para decir que no afecta a su acuerdo multimillonario en una demanda civil por el escándalo de las emisiones de vehículos diesel.

La mayoría de las acusaciones en que se menciona a Bosch siguen sin conocerse porque los documentos han sido rotulados como confidenciales por VW, dijeron los abogados.

El Grupo Volkswagen enfrenta acusaciones globales de fraude ambiental, en perjuicio directo de unos once millones de propietarios de vehículos de varias de sus marcas que compraron automóviles dando por honestas las especificaciones técnicas que luego resultaron trucadas.

La corporación alemana afronta el mayor escándalo que se recuerde en la industria mundial del automóvil.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?