EMOLTV

Aún tienes tiempo de tener tu superdeportivo GT

La automotriz estadounidense Ford anunció que ha decidido extender por otros dos años la producción de superdeportivo GT.

22 de Agosto de 2016 | 11:45 | Emol
Los amantes del Ford GT y, sobre todo, sus potenciales compradores, están saltando de felicidad. Ford Performance anunció de forma oficial la extensión por dos años de la fabricación del nuevo Ford GT, que llegará al mercado a finales de este mismo año.

La marca estadounidense resuelve así un conflicto interno que mantenía al modelo deportivo entre la exclusividad y la masividad.
Al principio, Ford había planeado una producción de 250 unidades al año, pero la gran demanda hizo aumentar esta cifra y prolongar ahora los años de producción a un total de cuatro.

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance.

La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud. El proceso de solicitud para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el auto sólo necesitarán actualizar su solicitud.

Un superdeportivo


La imagen del nuevo Ford GT es un súper deportivo fabricado en fibra de carbono, movido por un motor Ecoboost V6 de 600 CV de potencia, que viene sobrealimentado con un doble turbo. El consumo, a pesar de que es elevado dado las grandes prestaciones, se intenta frenar con un sistema de inyección directa dual y cambio automático de doble embrague.

El habitáculo se aleja de aquel de los vehículos convencionales, ya que tiende a enfocarse totalmente en la conducción. De acuerdo a Ford, “se han omitido elementos que puedan ser banales, pero sin renunciar a ninguna característica necesaria que se pueda esperar de un vehículo de tales características, además de elementos premium y un confort de alta categoría”.

Destacan varios elementos que dan pinceladas de un vehículo deportivo de alta competición, como el volante y la construcción de la carrocería, con una barra de torsión activa y suspensiones muy bajas, parecidas a las de los Formula 1.

Todavía se ignoran muchos detalles del nuevo deportivo, ya que desde la marca han guardado con recelo muchas de las características del nuevo Ford GT. Destacan las puertas de tijera, similares a las que se encuentran en Lamborghini, la instrumentalización totalmente digital, los tubos de escape superiores y el alerón. La aerodinámica es otro plato fuerte, pero sus características técnicas todavía se ignoran.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?