EMOLTV

Honda patenta una "súper" caja de cambio de 11 marchas

La nueva caja de velocidades inventada por Honda cuenta con un total de 11 marchas y tres embragues. Aún no se sabe en qué vehículo podría ser empleada, pero en teoría esta nueva herramienta volvería más eficiente al vehículo que la emplee.

29 de Agosto de 2016 | 10:10 | Emol
imagen
En los buenos viejos tiempos, el ideal era tener una caja de cambios de 5 marchas. En un tiempo en que quedaban algunas de 3 marchas y que la mayoría tenía 4, tener 5 era de auto deportivo de vanguardia. Pues bien, eso ya es cosa del pasado. Honda acaba de marcar un nuevo récord al patentar una caja de cambios de 11 relaciones y tres embragues.

En realidad, Honda todavía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto y todo lo que se sabe de esta nueva transmisión proviene del ojo curioso de los chicos de AutoGuide, un portal estadounidense con periodistas muy inquisitivos, pues descubrieron la existencia de esta caja de cambios hurgueteando en la oficina de patentes de Japón.

Al parecer, el registro de patente data del 27 de mayo de este año y el invento se atribuye a un señor Isumi Masao. En la documentación adjunta se explica que el tercer embrague serviría para compensar la caída en el par motor que se experimenta en las cajas de cambios de doble embrague. En teoría, esto también significaría cambios de marchas más rápidos. Y con 11 relaciones, entendemos, que favorecería la reducción del consumo.

Hasta ahora, las cajas de cambios de doble embrague se encuentran entre las más rápidas en cuanto a las transiciones entre cambio y cambio, y algunas como las que emplea el grupo VW, miden tales transiciones en décimas de segundo.

Todavía no se sabe si Honda utilizará esta caja de cambios, si lo hará en su gama de automóviles y menos aún en qué modelos. Lo único que nos queda claro es que con cada nueva generación de automóvil, los fabricantes intentan emular una caja de variación continua -sobre el papel, la caja de cambios más eficiente del mundo- sin tener que pasar por sus inconvenientes, como una cierta lentitud en las reacciones.

El sitio web AutoGuide incluso presenta un enlace a los planos de esta nueva caja de cambios, pero no estaba disponible al momento del cierre de esta nota.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?