Tras una exigente prueba de 100 mil kilómetros, el Kia Sportage obtuvo la mejor calificación en el Estudio de Fiabilidad de J.D. Power 2016.
Según reveló la revista alemana “Auto Motor und Sport”, el vehículo Kia consiguió el primer lugar entre los evaluados, luego que no presentara ningún tipo de falla.
La publicación germana aseguró que el Sportage es el primer SUV que completa la prueba sin presentar ningún error o defecto.
En el Estudio de Fiabilidad de J.D. Power el SUV de Kia no sólo dejó al modelo como líder en su categoría, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.
Kia Sportage no mostró ninguna debilidad en las distintas disciplinas y categorías de Exterior, Interior y Climatización, logrando las mejores clasificaciones respecto al resto de vehículos analizados en la encuesta.
El Estudio de Fiabilidad se realiza anualmente y representa la encuesta de satisfacción a largo plazo más importante realizada a propietarios alemanes de vehículos. Este año J.D. Power entrevistó a 15.453 conductores.
Steffen Cost, director general de Kia Motors Alemania, señaló: “El excepcional grado de satisfacción de nuestros clientes con su Kia Sportage resulta muy gratificante. Este galardón es una prueba más de la calidad de nuestros vehículos”.
“Estamos convencidos de que la cuarta generación del Kia Sportage, que salió a la venta en enero de 2016, también satisfará plenamente a los consumidores”, sentenció.