EMOLTV

Adelantamos las características del nuevo sedan conceptual de Citroën

El vehículo se presentará oficialmente en el Salón de París y uno de sus atributos es que mientras se conduce saca fotos en HD y se pueden compartir de inmediato en redes sociales.

30 de Agosto de 2016 | 10:29 | Emol
En el contexto de su convención global centrada en el nuevo C3 y reuniendo a más de 2.000 representantes de la marca de más de 36 países, Citroën sorprenderá a los asistentes con la revelación del concept CXPERIENCE, el que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas en un mes más.

Con este sedán de 4,85 metros de largo, la marca está expresando sus ambiciones en esta categoría, desplegando su promesa para el segmento: "ser diferente, sentirse bien".
Su última creación es la demostración más reciente del programa "Citroën Advanced Comfort ", diseñado para brindar bienestar y confort a todos los ocupantes del vehículo.

Una fuerte identidad


Con sus únicas y distintivas líneas de diseño, el CXPERIENCE expresa una nueva visión de los conocidos sedanes ejecutivos, un territorio que está cerca de la marca y su historia.

Diseñado por Citroën Styling en el Centro de Diseño en Vélizy, en las afueras de París, el vehículo expresa nuevos códigos estéticos de la marca. Un auto innovador que se inspira en el mundo de alta tecnología en el exterior, y en el interior por el mobiliario y el mundo de los viajes.

El CXPERIENCE es inmediatamente reconocible. Con su estilo de dos cuerpos y puertas traseras con bisagras. Las líneas robustas expresan el poder, mientras que las curvas generosas y volúmenes suaves expresan el propio lenguaje estilístico del auto.

Es un vehículo de proporciones (4,85 metros de largo, 2 metros de ancho), con un techo muy bajo (1,37 metro de altura) y los voladizos cortos (3 metros de distancia entre ejes). A la vez, el auto mezcla su majestuosa estatura con líneas fluidas. La carrocería color verde mar nacarado "Mizuiro" es moderna, sobria y relajada. El color subraya aún más el aspecto de lujo de este conceptual, con sus grandes ruedas de 22 pulgadas y cubiertas de 5 radios.

En la parte delantera, las líneas puras de este prototipo son muy evidentes, con una firma de luz original que expresa las diversas capas en los faros, que forman parte de la identidad de Citroën. Otros atributos de CXPERIENCE incluyen una interfaz suave y rejilla especial. Los chevrones acentúan la anchura del vehículo con la barra cromada alineada con los faros.

Más abajo, la firma de luz se completa con tres faros direccionales LED, situada a cada lado del vehículo. Para una mayor eficacia, las tomas de aire controladas están integradas con los parachoques delanteros. Flaps móviles diseñados para abrir y cerrar están colocados a cada lado del vehículo. Esto contribuye a un rendimiento aerodinámico en la carretera mientras que también hace más fácil las maniobras.

El extremo trasero también hace una declaración con alas fuertemente marcadas y una ventana trasera cóncava con una aleta móvil en la parte inferior para mejorar la aerodinámica. Las luces traseras en 3D con láser de fibra óptica son también en forma de V. Los indicadores se sitúan en el centro debajo de un panel de una sola vía, dando al vehículo una identidad única y de alta tecnología. El sistema de iluminación está montado en un bloque negro cuyas líneas siguen el corte del maletero, lo que subraya la anchura de esta gran berlina. Al igual que los vehículos más recientes de la marca, los chevrones en la parte trasera tienen un acabado de barniz negro.


Un interior diseñado para mostrar las líneas de diseño que fluye
Inspirado en la arquitectura, decoración y mobiliario, la cabina del CXPERIENCE es reflejo de un trabajo de líneas limpias y contemporáneas. Con materiales de primera calidad, y está decorado en un tono amarillo cítrico, sinónimo de una mentalidad fresca y optimista.

El volante de un solo radio es un guiño a la historia de la marca, mientras que el tablero de instrumentos flotante es de diseño horizontal y tiene un aspecto tridimensional. En esta presentación se refuerza la impresión inmediata de espacio, luminosidad y amplitud. Los tonos amarillos del ambiente interior realzan el sentido original de la continuidad visual entre cada una de las áreas dedicadas al conductor o los pasajeros.

Gran énfasis se puso en el diseño de los asientos, que están tapizados en un tejido de malla acolchada de color amarillo. Los respaldos cuentan con madera de nogal en un elegante tono claro, al igual que el tablero de instrumentos. El tejido geométrico verde mar coincide con el color de la carrocería y contrasta con el ambiente interior.


También cuenta con una pantalla rectangular de 19 pulgadas, clave para las prestaciones a bordo. Es fácil de usar debido a su tamaño. Esta pantalla agrupa todas las funciones de a bordo: aire acondicionado, ayuda a la conducción, navegación y medios de comunicación. La pantalla táctil se divide en partes, poniendo el énfasis en el conductor, así como los acompañantes, dependiendo de la experiencia que se desea vivir a bordo. Las opciones de información y entretenimiento se presentan en una forma tal que permite una navegación fácil por todos los ocupantes, que pueden encontrar información sobre su viaje, seleccionar su propia música o ver su película favorita.

Por otro lado, en la parte trasera, los pasajeros tienen acceso también a una tableta móvil. Presentada en una caja refinada, el accesorio permite ajustar los asientos de los ocupantes y el aire acondicionado al mismo tiempo, así como facilitar el acceso a los medios de comunicación que comparten a través de la nueva aplicación Share with U, como parte de un enfoque de diversión intuitivo. Con este nuevo servicio, se pueden compartir archivos multimedia (juegos, música, videos) con los compañeros de viaje y utilizarlos a bordo.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT opta por la visión trasera de alta tecnología con las cámaras delantera y trasera. Al mismo tiempo, los espejos exteriores de las puertas convencionales se sustituyen por dos cámaras laterales que envían imágenes a las pequeñas pantallas digitales. Con cromados, estas pequeñas pantallas se colocan a lo largo de los paneles interiores de las puertas en el mismo rango de ajuste como los altavoces y las salidas de aire. El conductor tiene una visión del entorno inmediato del vehículo de 360°, lo que hace la conducción y el maniobrar más fácil. Situado justo detrás del espejo retrovisor, esta cámara gran angular HD graba todo lo que el conductor ve en la carretera. Un testigo de la experiencia de conducción, que captura momentos de la vida en imágenes y en el vídeo para mantener o compartir en las redes sociales.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?