EMOLTV

Toyota soluciona el problema de instalar sillas de bebé

Los japoneses presentaron el nuevo modelo del Prius, vehículo desarrollado para hacer más fácil el proceso de instalación de estas sillas. Su idea fue premiada por la IIHS de Estados Unidos.

01 de Septiembre de 2016 | 14:45 | Emol
Así no más es la cosa. Mucha gente con la mejor voluntad quiere instalar la silla para niños en sus autos, pero para lograrlo tiene que hacer toda clase de maromas y contorsiones para encajarla en las fijaciones Isofix o Latch del auto. No es fácil y no es cómodo.

Pero no desespere, ya que Toyota vienen al rescate con sus nuevos modelos de vehículos para hacer de este proceso algo más seguro y fácil de realizar.

De hecho, con no poco orgullo Toyota presume de tener más autos elegidos como Top Safety Pick y Top Safety Pick+ por el Instituto de Aseguradoras por la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS).

Ahora la meta es lograr que sus modelos sean seleccionados por la IIHS como Good+ en el ranking de Asientos de Seguridad para Niños Fáciles de Usar, categoría que entró en vigencia solo el año pasado.

El desafío no es menor pero Toyota decidió recogió el guante y explorar en soluciones efectivas.

“Empezamos revisando nuestros modelos del mercado estadounidense uno por uno, identificando y priorizando las soluciones que tendrían el mayor impacto y que pudieran ser implementadas rápidamente”, dijo la ingeniera del Centro Técnico de Toyota y técnica certificada en seguridad de pasajeros infantiles, Jennifer Pelky.

Agregó que para alcanzar el objetivo propuesto "uno de los desafíos más grandes fue lograr un balance entre la facilidad de uso con los requerimientos de seguridad, comodidad y estética”.

El primer modelo en el que se implementaron diseños con el criterio de facilidad de uso de las sillas fue el nuevo Prius. En este caso, los ingenieros de Toyota decidieron enfocarse en la silla misma más que en los anclajes bajos para mejorar la usabilidad.

La meta de Toyota fue encontrar la manera de que esos anclajes fueran tan accesibles como los de otros autos bien calificados, como los del Lexus RX.

Al final se encontró que unos anclajes más profundos eran tan simples de usar como unos más próximos con tal de que el acceso para llegar a ellos fuera lo suficientemente grande.

Así nació lo que los diseñadores e ingenieros de Toyota llaman “Concepto de Acceso Abierto” del Prius y, gracias a éste, el modelo de Toyota obtuvo la clasificación Good+ que tanto anhelaba.

“Como ingeriera de seguridad y madre de dos niños pequeños, entiendo que instalar una silla de seguridad no es siempre la tarea más sencilla”, dijo Pelky.

Por lo mismo, aseguró estar orgullosa de "haber jugado un rol en transformar esta parte de la maternidad en algo un poco más simple".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?