Si bien no se comunicó el monto total de la transacción, la empresa francesa Michelin anunció que ha adquirido la totalidad de las acciones del grupo brasileño Levorin dedicado a la producción de neumáticos para vehículos de dos ruedas.
Fundada en 1943 por Hercules Levorin, esta empresa familiar, especializada en el segmento llamado utilitario (desplazamiento casa-trabajo), obtuvo en 2015 una facturación de 135 millones de euros dando trabajo a cerca de dos mil empleados en sus dos unidades de producción ubicadas en Guarulhos (SP) y Manaus (AM), Brasil.
Para el Grupo Michelin esta adquisición es parte de un objetivo estratégico doble: consolidar su implantación en Brasil y fortalecer el desarrollo global de su línea de neumáticos para motos y bicicletas.
De esta manera, Michelin pretende fortalecer su posición en el segmento utilitario, mercado importante y en fuerte crecimiento.
En tanto, la confirmación de esta venta también es una buena noticia para las empresas del grupo Levorin ya que se traduce en más recursos para asegurar su crecimiento y sostenibilidad.
La formalización de la compra sólo podrá ser efectiva después de la aprobación en Brasil del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).