EMOLTV

El nuevo SUV familiar de Changan

El CS75 de la marca china ofrece un andar seguro y suave, además de un paquete con múltiples opciones de seguridad para el grupo familiar.

07 de Septiembre de 2016 | 09:28 | Emol

Las calles de Valparaíso fueron el escenario en que Changan, una de las marcas chinas de Derco, presentó al mercado nacional su nuevo SUV familiar: el CS75.


Según Rodrigo Palma, gerente general de Changan Chile, el modelo apunta a un mercado donde el espacio interior marca un papel muy importante, pero le añade un equipamiento bastante avanzado tanto en tecnología como en seguridad.


El CS75 arriba en una única versión de motorización, un 2,0 de 16 válvulas y 4 cilindros VVT, todo con la tecnología BlueCore de Changan que promete motores silenciosos y limpios, sin dejar de lado la potencia.


El motor entrega 156 HP a 6.000 rpm y tiene un par motor de 200 Nm a 4..000 rpm. Además se le acopla una caja manual de 6 velocidades.


Pese a que la marca no traerá otras alternativas de motor, Palma también explicó que existe un motor 1,8 turbo en este modelo al que se le acopla una caja automática de 6 velocidades, pero por razones de precio no será vendido por ahora.


En cuanto a diseño, el modelo cuenta con una parrilla cromada con el nombre de la marca, además de faros halógenos con focos espejados y neblineros.


En el lateral, se aprecian llantas de aleación de 17” y espejos retrovisores con luces de viraje. En su parte trasera, cuenta con un parachoques bicolor, luces de freno LED y un spoiler del mismo color de la carrocería.


Además, en materia de dimensiones, el vehículo tiene un largo total de 4.650 mm, un ancho de 1.850 mm y un alto de 1.705 mm. Junto con ello, tiene un despeje del suelo de 190 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm, lo que permite un muy buen espacio interior tanto en plazas delanteras como traseras.


De acuerdo con el 3CV, el modelo rinde 8,1 km/l en ciudad, 12,9 km/l en carretera y un mixto de 10,6 km/l.


Dependiendo de la versión, el vehículo tendrá hasta 6 airbags, anclaje Isofix, cinturón de seguridad ERL con pretensor y regulación de altura, carrocería fabricada en acero de alta resistencia, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado. Pero además, el vehículo logró alcanzar las 5 estrellas de seguridad en la C-NCAP, con un resultado de 59 puntos de 62.


En su versión de entrada, denominada Confort, contará con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, computador a bordo con pantalla a color, radio con USB y AUX tacómetro análogo y volante con múltiples funciones.


La versión más equipada, llamada Luxury, incorpora asientos con tapizado de cuero y costuras rojas, cámara de retroceso, control de tracción con botón de desconexión, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, sistema de asistencia hidráulica de frenado, sistema de retención para partidas en pendientes, y sistema de frenado de emergencia. Además, cuenta con volante forrado con cuero y radio con pantalla táctil de 7” con reproductor de DVD y Bluetooth.


En materia de precios, la marca anunció que la versión de entrada Comfort costará $10.190.000, mientras que la Luxury tendrá un precio de $11.190.000, ambos con un bono de financiamiento amicar de $500.000. La marca espera vender 400 unidades anuales.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?