EMOLTV

Construirán 9 Cobras con las especificaciones de 1962

La edición limitada de este mítico vehículo, construido entre 1961 y 1967 por la firma británica AC Cars, se materializará respetando todas las especificaciones de la época, así como las herramientas y materiales usados en esos años.

08 de Septiembre de 2016 | 13:45 | Emol
imagen
La empresa AC Cars anunció que próximamente construirá nueve autos Cobra bajo las mismas especificaciones dispuestas en 1962 los que tendrán como nombre AC Cobra 260 MK1 Legacy Edition.

Los vehículos serán armados bajo las especificaciones establecidas en 1962, lo que significa que serán elaborados a partir de aluminio con las herramientas que se usaron en esos años y que dieron vida a esta leyenda del mundo motor.

El proyecto, ya desarrollado por otras empresas como Jaguar Land Rover con sus autos más famosos, será encabezado por el historiador de la compañía británica, Steve Gray.

Estas nueve unidades contarán con el volante a la izquierda e incluirán la suspensión delantera independiente transversal original, así como un eje trasero vivo, tal como fue construido el modelo original hace más de 50 años. Además, los “viejos nuevos” Cobra contarán con motores Ford V8.

Según trascendió, la construcción de estos autos de colección se iniciará a finales del presente año en el Reino Unido y sólo estarán disponibles en sus tonos originales de azul y amarillo.

Si su deseo es tener uno de estos vehículos deberá al menos contar con 590 mil euros, monto en el cual fueron tasados estos vehículos que deberían ser entregados a sus nuevos dueños a partir de mediados del 2017.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?