EMOLTV

Expectación genera el nuevo Toyota Supra

Fanáticos del mundo motor no dejan de hablar del nuevo Toyota Supra que reaparecerá tras casi 20 años de ausencia y cuyas primeras imágenes se dieron a conocer hace algunos días en Alemania.

09 de Septiembre de 2016 | 09:19 | Emol
Si todo resulta bien, el 2018 volverá a las pistas una nueva versión del Toyota Supra desaparecido de la línea de producción de la automotriz nipona en 1999 y que ahora resucita gracias a un acuerdo de cooperación entre los japoneses y BMW.

En 2012 ambas empresas decidieron unir fuerzas para, entre otras cosas, crear un auto deportivo en conjunto y compartir tecnología.

Sobre esa base, los alemanes desarrollaron y presentaron hace un tiempo el Z5 que a juicio de los entendidos será un digno sucesor del Z3 y el Z4.

Aún cuando Toyota no ha querido revelar detalles de su proyecto, el prototipo del nuevo Supra MkV fue descubierto hace unos días en las carreteras germanas.

Si bien no existe claridad respecto a los detalles tecnológicos que tendrá esta nueva versión, los expertos aseguran que su diseño se acerca al FT-1 presentado en el Salón de Detroit de 2014.

Hasta ahora lo único claro es que tanto el modelo de BMW (Z5) como el de Toyota (MkV Supra) compartirán las especificaciones del chasis aún cuando sus diseños serán totalmente distintos. Trascendió que mientras los bávaros irán por la línea descapotable, los japoneses desarrollarán una carrocería coupé.

Sobre el motor que tendrá el nuevo Supra aún no hay nada concreto y solo se han conocido rumores o especulaciones sin mucho fundamento. Estos van desde un motor BMW, pasando por tecnología híbrida hasta llegar a un motor desarrollado por la propia Toyota.

Así las cosas solo resta esperar hasta que sea presentado oficialmente el nuevo modelo y regrese a las calles luego de casi dos décadas de ausencia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?