EMOLTV

Toyota lanza el Rush y cesa la venta de Daihatsu

En agosto pasado la poderosa Toyota Motor Corporation asumió el control total de la centenaria Daihatsu. Así las cosas, el modelo recién presentado (Rush) es el mismo Terios, modelo que existe desde 2006, pero que ahora llegará remarcado con insignias de Toyota.

09 de Septiembre de 2016 | 14:59 | Emol
Con el anuncio de Toyota Chile de comenzar con la venta del Rush en el mercado nacional, se puso fin a la presencia de Daihatsu en el país, marca que hasta ahora sólo se mantenía gracias al Terios, modelo que se comercializaba desde 2006.

El Toyota Rush es el mismo Terios remarcado con las insignias de Toyota y se integra a la gama de crossover y SUV justo en el punto de entrada a la categoría, compuesta por los modelos más pequeños levantados sobre plataformas de segmento B.

Claudio Isgut, gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, explica que “el Daihatsu Terios no se venderá más como vehículo nuevo, pero la marca continuará con su total respaldo orientado a servicio y repuestos”.

El ejecutivo agrega que no está contemplado hacer nuevos lanzamientos con la marca Daihatsu, “pero es imposible descartar hacia el futuro”.

“Daihatsu es una marca del grupo Toyota Motor Corporation y se mantendrá en el portfolio de la compañía, respondiendo a los años de relación y la fidelidad que ha construido con sus clientes a nivel mundial”, explica Isgut.

Este cambio de marca está relacionado a que hace unos meses Toyota Motor Company formalizó la adquisición del 100% de las acciones de Daihatsu, ya que hasta entonces contaba con sólo con el 51%.

De esta forma se cierra un capítulo importante en la historia automovilística chilena, que tuvo como protagonistas a modelos de tanta fama como las varias generaciones del Cuore o del Charade que desde fines de los años 70 estuvieron presentes en nuestro mercado.

En los últimos años la oferta de Daihatsu se había limitado al Terios, ya que, de acuerdo a Claudio Isgut, en otros segmentos “la demanda estaba cubierta por modelos Toyota”.

El nombre Rush ha sido ampliamente usado en diversos mercados y desde hace casi una década para designar el modelo que hasta ahora era conocido como Terios. Desde ahora se ofrece en Chile con un precio que parte en $10.990.000, correspondiente a la versión de tracción delantera y caja de cambios manual de 5 marchas.

Le sigue una variante de tracción también delantera, pero con caja automática de 4 velocidades que se ofrece por $11.490.000. En la cima se encuentra la única variante de tracción 4x4 (con bloqueo de diferencial), que está asociada a la caja manual de 5 cambios que tiene un precio de lista de $11.990.000.

Todas estas variantes están propulsadas por el mismo motor de 1,5 litros y 107 caballos, mientras que el equipo de seguridad consiste en dos airbags y frenos ABS como equipo de norma.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?