EMOLTV

El Honda Civic, ahora llega en versión Coupé

Esta carrocería de aspecto más deportivo complementa la versión sedán ya presente en Chile y le da un toque más dinámico a la gama.

13 de Septiembre de 2016 | 17:47 | Emol

Ya comenzó la venta en Chile del Honda Civic Coupé, la carrocería más dinámica del reconocido modelo que ya se ofrecía en versión de tres volúmenes. Honda Chile decidió incorporarlo a su gama en su variante mejor equipada EXLT.


En lo estético lo que más cambia es el remate de la parte trasera, que muestra una inclinación creciente desde el techo hasta la popa y que incorpora una línea de luces LED a lo ancho y que le da una firma visual característica. El frontal, en cambio, es básicamente idéntico al del sedán.


Fabricado en Canadá, pero con motor estadounidense, el Honda Civic Coupé, tiene un precio de $20.990.000, y viene con una oferta amplia de equipamiento interior que incluye asientos de cuero de dos tonos, techo solar, encendido remoto, climatizador bizona y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7” que además de ser compatible con Apple Car Play y Android Auto, tiene GPS incorporado.


La propulsión está a cargo de un motor turbo de 1,5 litros que produce 170 HP y va asociado a una caja de cambios automática del tipo de variación continua o CVT. De acuerdo a los datos del 3CV, rinde 18 km/l en ciclo mixto y unos 21 km/l en carretera.


Las dimensiones del nuevo Honda Civic Coupé son ligeramante mayores que las de su predecesor. Unos 8 cm más de largo total y 5 cm más de ancho, mientras que la distancia entre ejes es también superior, llegando a los 2,7 metros. Esto permite un habitáculo más grande y, consecuentemente, mayor comodidad para los pasajeros que vayan en las plazas traseras. Ahora, personas de 1,85 metros de estatura se pueden acomodar detrás sin demasiados inconvenientes.


De acuerdo a Nicolás Oksenberg, product manager de Autos de Honda Chile, los competidores más inmediatos deberían ser los BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes A200, que si bien son hatchbacks podrían disputar el mismo tipo de público y un nivel de preciso similar.


En cambio, por perfil de carrocería podría ser rival de autos como el Peugeot 308 GTi o Volkswagen Golf GTi, pero frente a ellos el Honda ofrece menos potencia y par, de modo que habrá que esperar a agosto del próximo año, cuando llegue el Civic Si.


Un rival más directo desde el punto de vista conceptual y de la potencia es el Opel Astra GTC, que sin embargo es significativamente más barato ($13.890.000).


Las esperanzas de Honda Chile son colocar en el mercado unas 70 unidades en un año completo o de 25 a 30 en lo que queda de este año.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?