La automotriz Jaguar dio un paso al futuro y presentó su primer equipo de competición para la Fórmula E, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y en donde sólo participan vehículos monoplazas eléctricos.
La firma multinacional británica, en asociación con Panasonic, dio a conocer el nombre oficial de su escuadra, su visión, su sponsor y los colores distintivos de su carrocería, así como el nombre de los pilotos.
De esta forma, a partir de octubre, “Panasonic Jaguar Racing” se incorporará a la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con su primer coche de competición totalmente eléctrico llamado I-TYPE 1.
En la presentación celebrada en el Jaguar Collections Center, el nuevo auto de competición realizó una entrada triunfal de la mano de Ho-Pin Tung, el piloto reserva oficial del equipo.
Durante el evento se destacó el compromiso de cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología y servir de inspiración a generaciones futuras.
Además, Jaguar confirmó que los pilotos Adam Carroll y Mitch Evans serán los encargados de ponerse al volante del I-TYPE 1 durante la primera temporada.
Gerd Mäuser, presidente de Panasonic Jaguar Racing, dijo que con esta presentación comienza un nuevo capítulo en la historia de la empresa como el primer fabricante de vehículos premium en la Fórmula E.
“Estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel. El futuro está cambiando y nosotros somos parte de ese cambio”, sentenció el ejecutivo.
Por su parte Nick Rogers, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, destacó la importancia de la Fórmula E a la hora de desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos de la próxima generación, que serán clave en la futura gama de productos de su firma.
Según Rogers, “En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales”.
El equipo Panasonic Jaguar Racing ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado en el circuito de Donington Park.