EMOLTV

Rolls Royce sorprende con un superdeportivo

El Dawn Spofec tiene todo el lujo de la automotriz del Reino Unido y el poder que le agregó el grupo alemán de Novitec.

14 de Septiembre de 2016 | 09:32 | Emol
Por siempre la marca británica Rolls Royce ha sido sinónimo de lujo, pero ahora a ese concepto se suma toda una gama de nuevas prestaciones que hacen del modelo Dawn Spofec un “superdeportivo” capaz de competir en las categorías más exigentes.

Probablemente hoy por hoy este modelo de Rolls-Royce ya es el descapotable más rápido del mundo y todo gracias a la exquisita conjugación de la tradición británica y la potencia de Novitec, un grupo alemán que bajo la marca Spofec se ha dedicado a dar más agresividad a estos flemáticos vehículos.

De hecho, Novitec sólo trabaja con cuatro exclusivas marcas para llevar a la máxima expresión los conceptos de lujo y prestaciones. Novitec Rosso-Ferrari, Novitec Torado-Lamborghini, Novitec Tridente-Maserati y Spofec-Rolls Royce, son sus clientes.

Así las cosas, los germanos convirtieron el Dawn de Rolls Royce en un vehículo de “superlujo” con un diseño exclusivo en el exterior y un motor que hará temblar a cualquier superdeportivo.

Características


En el exterior el vehículo ostenta llantas Spofec SP1 de 22 pulgadas montadas en neumáticos 265/35 ZR22 delante y 295/30 ZR22 detrás. A esto se suman ligeros toques estéticos en su carrocería y parachoques.

Junto con ello, cuenta además con módulo de suspensión que permite al vehículo modificar su altura mejorando su aerodinámica y otorgando una sensación de mayor agarre, especialmente cuando se conduce a alta velocidad.

Obviamente esto implica que el vehículo cuente con frenos mejorados y un sonido único gracias a un nuevo sistema de escape que además reduce su peso en cerca de 5 kg.

En su interior se puede apreciar toda la tradición y lujo que se espera de un Rolls. No obstante, si eso no acomoda al cliente Novitec está autorizado a realizar cambios internos pero advirtieron que no será algo barato.

Si esto ya es llamativo para un Rolls Royce, lo que se esconde debajo del capó es una auténtica locura para algunos especialistas. A su V12 de 6,6 litros de origen se añade un módulo de potencia N-Tronic que se encarga de modificar el mapa del motor, la inyección y la entrada de la sobrealimentación.

El resultado de estas modificaciones permite que el Dawn Spofec llegue a 696 CV y un par de 980 Nm superando con creces las prestaciones originales del modelo (581 CV y 820 Nm).

Con todo esto el superdeportivo de Rolls Royce acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h con toda la tradición, lujo y confort que solo los británicos pueden entregar.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar