EMOLTV

Novedad de Ssangyong: comienza la venta del XLV

Se trata de una versión extendida del Tivoli, con un maletero que tiene una capacidad de 720 litros sin necesidad de abatir los asientos.

15 de Septiembre de 2016 | 12:25 | Emol
Ya está a la venta en nuestro país el nuevo modelo de Ssangyong, el XLV, vehículo que pretende ser una solución atractiva para las familias numerosas dadas sus buenas condiciones de habitabilidad y espacio en el maletero.

El XLV es una variante alargada del Tivoli y, de hecho, cuando este vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra este año, se lo dessignaba directamente como Tivoli XLV. Así, el recién llegado sólo es mayor en longitud en unos 24 cm, ya que el ancho y el largo son prácticamente idénticos.

Por ello resulta llamativo que la información de Ssangyong lo señale como un monovolumen, táctica que se ha empleado en otros mercados donde se ha lanzado este modelo. Esta idea se complementa con el hecho de que sólo se presentaron versiones de tracción delantera, aunque el fabricante ofrece la opción de tracción en las cuatro ruedas.

Más allá de ello, el alargamiento del casco a partir del pilar C permite al XLV contar con uno de los maleteros más grandes de su clase, de 720 litros sin necesidad de abatir los asientos, puesto que si se hace esta maniobra, la capacidad aumenta a 1.440 litros.

Las dimensiones de este modelo son de 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 m de altura. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2,6 metros.

El interior del Ssangyong XLV es esencialmente el mismo que el del Tivoli. La marca señala que ha hecho un esfuerzo por incorporarle materiales de buena calidad.

Los asientos traseros tienen respaldos inclinados 32,5° para optimizar la comodidad, y son abatibles en proporción 60/40. No obstante, los que más destaca es el sistema de infoentretenimiento que incluye audio MP3, puerto USB, bluetooth y cámara de retroceso integrada. Todo gestionable a través de una pantalla táctil de 7”.

Como complemento, hay un puerto HDMI, una consola central con tamaño suficiente para admitir una tablet y compartimentos capaces de almacenar botellas de hasta 1,5 litros.

En términos de seguridad, el Ssangyong se limita a lo esencial: dos airbags, frenos ABS, sistema de anclaje Isofix, sensor de estacionamiento delantero y trasero e inmovilizador de motor antirrobo. No hay sistemas de seguridad activa, como control de estabilidad electrónica o control de tracción.

Los propulsores ofrecidos son los mismos que ya estaban disponibles con el Tivoli. Se trata de uno a gasolina y otro diésel, ambos de 1,6 litros. El primero tiene 126 HP y el segundo 113. Un cambio es que ahora los dos cumplen normas Euro VI (antes sólo lo hacía el diésel). Tiene disponible un caja de cambio manual de 6 marchas y una automática, también de 6 cambios.

Este modelo está disponible a un precio desde los $12.990.000 sin bonos, por su parte, la marca tiene un estimado de venta de 50 unidades mensuales.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?