EMOLTV

Opel pone a la venta el nuevo Astra

La marca alemana presentó la quinta generación del Astra, modelo que arriba a Chile con un diseño nuevo, así como con cambios técnicos y tecnológicos.

23 de Septiembre de 2016 | 14:19 | Emol
Opel, la marca alemana de General Motors, presentó en Chile su nuevo Astra. La quinta generación del modelo basa su lanzamiento en tres principios: un diseño más liviano y eficiente, un alto nivel de conexión entre el auto y el teléfono de su conductor, y tecnologías de alta gama.

Para esta nueva generación estarán disponibles dos versiones de motorización. Por un lado, un 1,4 turbo de 150 HP y 230 Nm, disponible con caja manual de 6 velocidades, y también una versión con este mismo motor, pero con caja automática de 6 marchas y un torque algo mayor, de 245 Nm.

El segundo motor es un 1,6 Turbo, con caja manual de 6 cambios, de 200 HP y 280 Nm de la que llegarían solo 8 unidades, ya que en el futuro serán automáticas también.

Mauricio Diuana, gerente comercial de Opel, cree que este modelo llega a un público bastante transversal. “La versión mecánica apunta a un público más joven, mientras que el 1,6 turbo llega a personas con mayor poder adquisitivo y que buscan más gadgets en el auto. Nuestro público objetivo actual apunta en un 65% para hombres, pero en cuanto a edades, estas van entre los 25 a 48 años”.

En materia de dimensiones, el Astra tuvo cambios importantes. Es 200 kg más liviano que su versión anterior y también es más pequeño, con 49 mm menos de largo y 25 mm menos de altura. Sin embargo, su espacio interior creció, permitiendo 35 mm más para las piernas en su parte trasera y 22 mm más de altura en su parte frontal. Además logró reducir su coeficiente aerodinámico en 0,035 para llegar a 0,285, que es destacado para su segmento.

Esta reducción de peso también se ve reflejada en sus asientos, que ahora son 10 kg más livianos, y además de tener 18 posiciones de ajuste y cojines laterales, posee un masajeador para la plaza del conductor. Ello se suma a asientos delanteros calefaccionados y ventilados, mientras que los traseros únicamente están calefaccionados.

El Astra es el primer hatchback de la marca en incorporar la tecnología Intellilux LED Matrix, que son luces LED adaptativas y automáticas que son reguladas por el Opel Eye, una cámara que además de monitorear el manejo en tiempo real, también entrega información de las señales del camino y de los vehículos que rodean al Astra.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el modelo viene con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas según versión, ambas con GPS, USB, conexión auxiliar, cuatro parlantes y 2 tweeters, además de la opción de conectar los teléfonos vía Android Auto o Apple Car Play.

En materia de seguridad, cuenta con 6 airbags, frenos de disco con ABS y ESP, asistente de partida en pendiente, asistente de frenada, asistente de estacionamiento y de permanencia en carril. Ello, sumado a sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara trasera.

El nuevo Astra costará $14.990.000 en su versión Enjoy 1,4T MT, $16.990.000 para la Enjoy 1,4T AT y $19.990.000 en el tope de línea Innovation 1,6T MT.

La marca anunció que espera vender 250 unidades anuales.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?