EMOLTV

Toyota festeja por partida doble

La automotriz japonesa celebra este año medio siglo de existencia de su exitoso modelo Corolla y además es premiada como la marca más valiosa de automóviles a nivel mundial.

27 de Septiembre de 2016 | 10:42 | Emol
Razones no le faltan a Toyota para celebrar este año ya que su modelo más exitoso, el Corolla, cumple 50 años de fructífera vida. Como si eso fuera poco la firma japonesa fue elegida como la marca más valiosa de automóviles a nivel global según el estudio BrandZ.

Esto último fue confirmado por la empresa Kantar Millward Brown y WPP que dio a conocer el ranking de este año y en donde se indica que Toyota mantuvo el primer puesto registrando un alza del 2% en el valor de la marca con respecto al mismo estudio realizado en 2015.

El gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota en Chile, Claudio Isgut, destacó esta mención que reconoce el esfuerzo de la marca para continuar ofreciendo lo mejor en tecnología e innovación.

“Siempre es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos para todas las personas que trabajamos en Toyota. De todas maneras es una motivación más para continuar trabajando y ofrecer el mejor portfolio”, comentó el ejecutivo.

Uno de los campos a los que el estudio BrandZ presta especial atención es la innovación en materia de tecnología, área en la que Toyota se especializa e invierte más recursos conforme al ranking Global Innovation 1000 de PwC.

En el caso de Chile, la automotriz japonesa es la marca mejor valorada y más querida, de acuerdo a la última edición del estudio Chile 3D de GfK Adimark.

Medio siglo con el Corolla


Pero las celebraciones en la firma japonesa ya habían comenzado con los 50 años de existencia del popular Toyota Corolla, vehículo que está entre los más populares y confiables del mundo dada su relación de precio y calidad.

Para festejar este acontecimiento, la automotriz decidió lanzar de una nueva versión de este modelo con lo más destacado en sus cinco décadas de vida.

La historia dice que este vehículo apareció por primera vez en el mercado en 1966, disponible con dos carrocerías diseñadas pensado en un vehículo para todo público pero con una elevada calidad de fabricación y un generoso equipamiento similar a los vehículos de segmentos superiores.

Este primer modelo traía una palanca de cambio montada en el suelo, algo poco normal para esos años. Además tenía un diseño innovador en sus asientos delanteros y traseros lo que proporcionaba una experiencia de comodidad y espacio pocas veces vistas en esa época.

Su nombre nace de la palabra latina que hace referencia a una “corona de flores” y que reflejaba la esperanza de los japoneses en cuando a que este vehículo floreciera en el mercado del automóvil. No debieron esperar mucho para conseguir este objetivo ya que al finalizar la década de los 60 el Corolla se había convertido en el auto más vendido de Japón, tendencia que se expandió rápidamente a otros países del mundo.

Para celebrar sus 50 años la automotriz japonesa dio vida al Corolla 2016 con toda la herencia de medio siglo en las calles y carreteras del mundo. Para los entendidos este nuevo modelo tiene un diseño exterior de prestigio y un interior espacioso con altos niveles de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Más allá de eso sobresalen los conceptos de hace medio siglo y que dicen relación con calidad, durabilidad y fiabilidad, triada que por décadas ha definido las características de las 11 generaciones conocidas del Corolla.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?