Renault-Nissan y Microsoft Corporation firmaron un acuerdo a nivel global que busca avanzar hasta la próxima generación de tecnologías que mejoren las experiencias de conducción conectada.
La suscripción del documento implica que ambas compañías colaborarán para realizar una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos, impulsados por Microsoft Azure, una de las ofertas de "nube inteligente" de la compañía de tecnología.
Se estima que estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del usuario a través de la navegación avanzada, el mantenimiento predictivo y los servicios centrados en el automóvil.
“El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal”, indicó el vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, Ogi Redzic.
El ejecutivo agregó que la alianza con Microsoft les permitirá acelerar el paso en el desarrollo de tecnologías que serán clave en el mundo automotor. A futuro “queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global", sentenció.
Por su parte, Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Mercadotecnia y Operaciones de Microsoft, aseguró que aún cuando la experiencia de vehículos totalmente conectados está en pañales "creemos que tiene un gran potencial para transformar la industria automotriz de forma drástica".
“Gracias a su presencia global y a su gran variedad de marcas, Renault-Nissan es un aliado excepcional, ya que esto le permitirá traer nuevas experiencias móviles y digitales a un gran número de personas. Esta colaboración llevará a los vehículos conectados a un nuevo nivel”, concluyó.