EMOLTV

Nissan revela su completamente nuevo Micra

La marca japonesa eligió a la muestra parisina para presentar su nuevo modelo de segmento B, conocido en América Latina como March.

30 de Septiembre de 2016 | 10:21 | Emol
imagen
Una de las novedades más esperadas de esta edición del Mundial del Automóvil de París era la nueva generación del Micra, modelo popular de segmento B conocido en nuestro continente como March.

El modelo fue la estrella del stand de Nissan en París, que dicho sea de paso, usaba energía eléctrica proveniente de las baterías de un Leaf (el modelo eléctrico de esta marca) mediante la tecnología V2G (Vehicle-to- Grid – vehículos conectado a la red).

En principio, el nuevo vehículo está destinado a Europa, y tiene un diseño que incluye una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería, muy al estilo observado en el Murano. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior.

Los elementos de diseño incluyen la parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el llamado “techo flotante”, que da la sensación de más espacio.

Otros elementos distintivos de este nuevo Nissan Micra son las manillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

El nuevo urbano japonés podrá disponer de numerosos elementos tecnológicos, como la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento, según reza la información de Nissan.

También, es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

La quinta generación del Micra incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

A pesar de este significativo despliegue de tecnología en un modelo compacto, en ningún ejemplar de la media docena que Nissan desplegó en su stand se observó la disponibilidad de alzavidrios eléctricos en las ventanillas traseras.

En el momento del lanzamiento, se explicó que el Nissan Micra vendrá con las opciones llevar un motor a gasolina turbo de 0,9 litros y tres cilindros o el diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor a gasolina de un litro con aspiración natural y 73 CV.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?