EMOLTV

Toyota y Microsoft presentan el último Yaris WRC

El vehículo fue presentado en el Salón de París y se espera que sea el representante de la firma nipona y la empresa de tecnología en el próximo Campeonato del Mundo de Rally 2017.

03 de Octubre de 2016 | 10:41 | Emol
imagen
El Salón de París fue el escenario escogido por la automotriz japonesa de Toyota para presentar su último modelo del Yaris WRC que, según anunciaron, participará en el Campeonato del Mundo de Rally 2017.

El bólido de los nipones apareció decorado con los logos de Microsoft, socio tecnológico del equipo Toyota Gazoo Racing WRC.

El director deportivo de la división será Tommi Mäkinen, y, aunque aún no es definitivo, se estima que si todo sale según lo planeado, el equipo debería regresar a la competición mundial el próximo año.

Toyota explicó que la idea de asociarse con Microsoft es que esta firma tecnológica entregue su asesoría en tres áreas consideradas como vitales. En primera instancia, en el desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción, que se emplearán en las actividades de competición.

También, en la creación de un sistema de información compartida para que los miembros de Toyota Gazoo Racing WRC puedan colaborar y compartir varios materiales, como imágenes y vídeos de forma eficiente y eficaz mediante un servicio en la nube.

Por último, se intenta mejorar la comunicación con los aficionados mediante servicios en la nube y dispositivos de visualización de Microsoft, con el fin de "ofrecerles una experiencia automovilística de primera fila".

Esta alianza no es nueva ya que la automotriz japonesa y Microsoft ya habían unido fuerzas para construir el Toyota Connected. Este vehículo tenía como objetivo mejorar la experiencia de conducción del usuario mediante la recolección de grandes cantidades de datos que permiten ayudar a mejorar aún más la calidad, la seguridad y la experiencia de conducción.

"Creo que, como Toyota, Microsoft aspira a enriquecer la sociedad de forma significativa. Sobre la base de la colaboración existente, esperamos seguir desarrollando a nuestra gente y mejorando nuestros vehículos mediante el uso de las tecnologías de la información en el automovilismo, para promover vehículos cada vez mejores", ha explicó el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Además, Microsoft es un importante socio estratégico de Toyota en la acumulación de kilómetros de prueba de cara al desarrollo de otros proyectos, como la conducción autónoma.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?