EMOLTV

Rematan un Cadillac cubierto de oro

Expertos señalan que el auto no tiene ninguna gracia por su relativa abundancia, salvo, claro, que está recubierto de oro de 23 kilates.

05 de Octubre de 2016 | 14:54 | Emol
Mientras el Mundial del Automóvil de París continúa desarrollándose en la capital francesa, se supo que la casa de remates británica Coys subastará un Cadillac V-16 –no confundir con el Nissan V16- recubierto con láminas de oro de 23 kilates.

El modelo forma parte de la colección de más de 120 automóviles clásicos, y otros no tanto, exhibidos en la muestra automovilística parisina con el fin expreso de ser disputados al mejor postor.

La casa Coys es conocida en el mundo automovilístico por rematar piezas de alto valor, escasas e históricas, características que en general están perfectamente ausentes del Cadillac V-16 de 1931. Por tanto, según expertos, la única virtud del excéntrico ejemplar es que está cubierto con laminillas de oro, lo cual lo vuelve una rareza.

Estimaciones de prensa, indican que este modelo podría alcanzar un valor de entre 80.000 y 90.000 euros, cifra importante, pero incomparable a las acostumbradas cifras que suele manejar Coys.

Sin ir más lejos, en la misma muestra del Mundial de París, hay un Ferrari Dino 246 GT de 1969, número 11 en la producción total de dicho modelo y el primero en ser patentado en Francia, que con carrocería de sencillo y menos parafernálico acero se espera que sea rematado en unos 350.000 euros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?