EMOLTV

Descubre cuáles son las marcas más valiosas del mundo

Todos los años Interbrand presenta un ranking con las empresas más poderosas del orbe. La lista general es encabezada por Apple, pero en el caso del mundo automotor la nómina es liderada por Toyota seguido por Mercedes-Benz.

07 de Octubre de 2016 | 11:17 | Emol
imagen
Llevarse el reconocimiento de la marca más valiosa del mundo no es menor. Más cuando en el ranking que realiza la reconocida consultora Interbrand, se evalúa el valor de cada firma con respecto a su fortaleza económica, poder de decisión al momento de la compra entre clientes y su competitividad.

En esta lista existen diferentes rubros, no sólo el de autos. De hecho, el galardón a la marca más valiosa del mundo 2016 es para Apple, seguida por Google y Coca Cola.

Pero en esta nómina general de las 100 empresas más valiosas del mundo hay 14 puestos ocupados por empresas del mundo automotor.

El ranking en este sector es encabezado por la japonesa Toyota, seguida de Mercedes-Benz, BMW, Honda y Ford.

Después de este top five continúan Hyundai, Audi, Volkswagen, Nissan, Porsche, Kia, Land Rover, Harley-Davidson, Mini y Tesla.

Lo más destacado de este nuevo ranking es que Toyota subió un puesto en comparación a igual medición del año pasado alcanzado el puesto 5 de la general sobrepasada sólo por Apple, Google, Coca-Cola y Microsoft.

Para conseguir este logro la automotriz nipona alcanzó una valoración estimada en USD 53.580 millones que se traduce en un aumento de un 9% con relación a su marca de 2015.

Por su parte, Mercedes-Benz tampoco lo hace mal ya que se sitúa en el puesto 9 de las 10 primeras marcas. El Salto de la automotriz no deja de ser llamativo ya que durante el periodo anterior se encontraba dos puestos más arriba (12) y era superado por BMW que ostentaba el undécimo lugar, puesto que mantuvo durante la última medición.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?