EMOLTV

Checos construyen auto ecológico con impresora 3D

El automóvil es eléctrico y tiene una autonomía del 200 km. Su velocidad máxima no supera los 55 km/h y está diseñado para ser usado sólo en ciudad a fin de disminuir la contaminación ambiental.

11 de Octubre de 2016 | 10:17 | Emol
imagen
La industria automotriz checha dio un nuevo salto en su desarrollo al presentar el 4ekolka, un auto de ciudad que fue diseñado por Petr Chládek y construido con tecnología de impresión 3D.

El empresario y diseñador de este modelo deseaba desarrollar un vehículo práctico, compacto y ecológico para utilizar en las calles de Praga.

Así las cosas, este auto alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y está pensado sólo para transitar dentro del núcleo urbano de una ciudad.

La idea de Petr Chládek, se centra principalmente en un vehículo con una utilidad meramente práctica dentro de las ciudades para comenzar a cuidar el medio ambiente.

“Los vehículos eléctricos de este tipo pueden ser utilizados con eficacia sin producir emisiones de CO2, esto reducirá las nubes de contaminación que a veces afectan nuestra capital. Este tipo de innovación tiene la capacidad de cambiar la manera de tomar el transporte público tal como la conocemos “, dijo Petr Chládek.

La impresión 3D logró crear piezas más ligeras para el coche, además de abaratar los costos de fabricación del primer prototipo.

El precio de este primer desarrollo fue de un total de 300.000 coronas checas, alrededor de 11.100 euros, aún un poco caro para ser el primer vehículo.

No obstante, este primer prototipo espera recibir el apoyo del Gobierno de Praga para generar conciencia en la población sobre el cuidado que se debe tener del medio ambiente.

El primer 4ekolka ya circuló en las calles de Praga. Y aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial espera ser un concepto que se exporte a otras ciudades europeas.

Recordemos que el primer vehículo completamente impreso en 3D fue presentado en 2014 por la empresa estadounidense Local Motors, lo cual los convirtió en una de las firmas más revolucionarias de la impresión 3D. Hace unos meses, incluso, presentaron el Olli que no es otra cosa que el primer transporte público fabricado con esa tecnología y que además posee conducción autónoma gracias a la colaboración con IBM.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?