EMOLTV

Ferrari estudia terminar con la transmisión manual

La marca del cavallino rampante anunció que las cajas manuales no se verán en sus futuros autos. Explicaron que su apuesta apunta a expandir las automáticas de doble embrague.

11 de Octubre de 2016 | 13:21 | Emol
imagen
Para algunos es fundamental que los automóviles deportivos estén asociados a cajas de cambios manuales, para así sentir el control del vehículo y hacer más divertida la experiencia de manejo.

Hace un tiempo eso ya no es impedimento para las transmisiones automáticas, debido a que marcas como Lamborghini, Porsche y Ferrari, incluyen dentro de su line up levas en el volante, lo que permite realizar sin problemas el cambio de velocidad.

En este contexto es que Ferrari anunció que sus futuros modelos no incluirán transmisiones mecánicas, debido a que la marca del cavallino rampante haría todo lo que esté a su alcance para hacer que sus modelos sean los más veloces.

Por ello la opción está en trabajar con cajas automáticas de doble embrague, con la que conseguiría marchas más rápidas. Esta decisión fue tomada tras un estudio de mercado que realizó la firma italiana a clientes.

Fue en 2008, con la primera generación del Ferrari California, que la marca de vehículos deportivos tuvo entre sus filas un modelo de transmisión mecánica.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?