EMOLTV

¿Cómo cambiar el lubricante de una moto?

Estos son los ingredientes para el proceso: un recipiente de cierre hermético, un par de guantes, toallas de papel, junta del tapón, embudo, filtro de aceite, llave de drenaje y llave de filtro. Lo demás se lo contamos ahora.

13 de Octubre de 2016 | 09:18 | Emol
imagen

El cambio de aceite es fundamental para cualquier motor y en el caso de las motos, expertos de Inacap y Total recomiendan hacerlo cada 5.000 kilómetros.


Tras recorrer esa distancia hay que proceder a su reemplazo y para ello se recomienda tener a mano todo lo necesario: un recipiente de cierre hermético para recoger el aceite usado, un par de guantes, toallas de papel, junta del tapón, embudo, el filtro de aceite que se adapte a la moto, la llave de drenaje y la llave del filtro.


“Es importante planificar los cambios de aceite calculando el kilometraje recorrido semanal o mensual, con el fin de asegurar que el procedimiento se realice dentro de los intervalos recomendados por el fabricante, según el manual de servicio. Además, se debe aprovechar la detención preventiva para realizar una inspección visual con el fin de revisar otros componentes de la motocicleta tales como el desgaste de neumáticos y el estado de frenos, luces, sistema eléctrico, entre otros”, dice Juan Esteban Barichevich, director del Área Mecánica de Inacap.


Paso a paso


Paso 1: Coloque el vehículo en una superficie plana y asegúrese que el motor esté apagado.


Paso 2: Consulte el manual de usuario para ubicar la tuerca de residuo. Proteja la superficie sobre la que realizará el cambio con las toallas de papel. Coloque el contenedor debajo del cárter y asegúrese que sea lo suficientemente grande para que quepa todo el aceite que se drenará. Desenrosque la tuerca de residuo usando la llave y permita que el aceite usado se drene por varios minutos. Una vez que se haya vaciado completamente, limpie con mucho cuidado el tapón, colóquelo y ciérrelo.


Paso 3: Una vez que se ha vaciado al aceite de motor usado de la moto, recomendamos hacer el cambio del filtro de aceite. Consulte el manual de usuario para ubicarlo, y asegúrese que el nuevo filtro que usará sea del mismo modelo que el anterior. El filtro viejo probablemente aún tenga residuos de aceite, mantenga cerca el contenedor con el aceite usado para vaciar los residuos. Luego desenrosque el filtro de aceite con la llave y retírelo.


Paso 4: Limpie la base del nuevo filtro que encaja en el motor, aplique una pequeña cantidad de aceite en el filtro nuevo antes de colocarlo para que compruebe que no existan fugas. Posteriormente colóquelo en su lugar.


Paso 5: Rellene el motor con el nuevo aceite para moto, elija los productos de mejor calidad para optimizar el rendimiento de tu motor. Destape el tapón de rellenado y apóyese de un embudo para realizar esta acción. Una vez que haya llenado hasta el máximo enrosque el tapón.


Paso 6: Ponga en marcha su motocicleta y haga funcionar el motor en ralentí durante 5 minutos. Apague el motor, revise nuevamente el nivel de aceite y si es necesario rellene un poco más.





Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?