EMOLTV

Presentan nuevo BMW Serie 5: rinde hasta 26,3 kilómetros por litro

Uno de los más tradicionales sedanes de la marca bávara se renueva por completo y, como era de esperar, logra excelentes rendimientos de combustible gracias a nuevas tecnologías incorporadas en sus motores diésel.

13 de Octubre de 2016 | 11:14 | Emol

Apareció la séptima generación del BMW Serie 5: el sedán que, según su fabricante, es el de mayor éxito comercial del mundo (refiriéndose al segmento donde compite).


No es que BMW se haya arriesgado más allá de la cuenta con un diseño rupturista, sino que por lo visto, sigue la fórmula de cambio a ritmo evolutivo en lugar de revolucionario. De cualquier forma muestra una silueta dinámica, aunque poco distintiva del resto de la gama.


Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4.935 milímetros de longitud, 1.868 milímetros de ancho y 1.466 milímetros de altura, por lo que no sólo tiene una puesta en escena más imponente, sino que los pasajeros tienen un espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero (530 litros). Y no es que los que iban en la generación anterior fueran apretados, precisamente.


El concepto de diseño ligero BMW Efficient Lightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilos respecto a la generación previa y es más aerodinámico para mejorar los rendimientos de combustible.


De hecho, la marca asegura que los consumos se redujeron hasta en 12% dependiendo del motor que se elija. Por ejemplo, la versión BMW 520d Efficient Dynamics, que comenzará a venderse en Europa en marzo de 2017, tiene un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km lo que equivale a un rendimiento de 26,3 km/l.


El nuevo BMW Serie 5 será lanzado oficialmente al mercado el 11 de febrero próximo en Europa, con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera –obvio- y opcionalmente el sistema de tracción integral xDrive.


Todos los modelos excepto el BMW 520d, tienen caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.


A bordo, la dotación electrónica es abundantísima. De partida está el sistema iDrive, que tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para controlar os sistemas de entretenimiento, navegación y comunicaciones. También puede manejarse por comandos de voz o por gestos.


Luego están los sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al mantenimiento del carril hasta 210 km/h, a cambiar de pista, asistente anticolisión, advertencia de tránsito cruzado, advertencia para prioridad de paso y una interesante indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW que estén en red.


Para ir como rey mientras se conduce, el BMW Serie 5 ofrece como opcional un asiento multifunción con 20 cámaras de aire que le pueden brindar al usuario ocho tipos de masajes, que junto con el sistema de sonido de Bowers & Wilkens (también opcional) con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w hacen el viaje más relajado.








Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?