Goodyear y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE) presentaron un estudio de evaluación de la sicología social en la seguridad vial. El análisis encontró las siete personalidades más reiteradas por los automovilistas. Averigua cuál eres.
1.- El piloto de carreras: Este perfil es el más fácil de reconocer, ya que conducen como si estuvieran en una pista de carreras al más puro estilo de Nürburgring. Y lo peor que le puede suceder, es que alguien lo adelanten. Cuando eso ocurre no descansan hasta haber alcanzado al otro vehículo. Ni pensar en que este conductor te deje pasar, siempre tendrá que ir de los primeros en la pista.
2.- El maestro: ¿Quién no se ha encontrado con este conductor? Es el que entrega instrucciones a todos los automovilistas con los que se topa y se dedica a hacer gestos cuando considera que ellos han cometido errores.
3.- El Sabihondo: El clásico que mientras conduce se dedica a relatar los errores de los demás y los critica. Para él, todos los que están a su alrededor son ignorantes al volante.
4.- El despistado: Según el estudio de la LSE, este conductor es el que hace un mundo aparte cuando está en el auto, escucha música, habla por teléfono, entre otras cosas. Se comporta indiferente ante las actitudes que tengan los demás.
5.- El verdugo: Cada día existen más automovilistas con este perfil. Es el que se irrita cuando ve un mal actuar o actitud de otro conductor hacia él, tanto así que puede llegar a bajar del auto para ir a encararlo.
6.- El prudente: Es el que intenta explicar sobre argumentos racionales el mal comportamiento de algunos conductores. Además, maneja adecuadamente sus emociones detrás del volante.
7.- El indolente: Él no se involucra en ningún incidente y cuando ve alguno, sigue su camino sin complicarse.