EMOLTV

El renovado Mazda 3 ya está en Chile

El fabricante japonés renovó la sexta generación del modelo que se ha convertido en un icono del mercado local. Cuenta con modificaciones en su exterior, específicamente en la parte frontal, y su valor inicial es de $$11.290.000.

19 de Octubre de 2016 | 09:10 | Emol
imagen
En los últimos años, Mazda ha pasado por buenos momentos a nivel de mercado, debido a la constante innovación que realiza en su line up. Esto se ve reflejado en el 4,5% de market share con el que cuenta en lo que va del año y a su octava posición en el ranking. Cifras que esperan superar finalizando el 2016.

Un icono que no se duerme


Uno de los modelos favoritos del mercado es el Mazda 3, siendo el líder del segmento de los hatchback C con un 19,1%. Mientras que su versión sedán posee un 8,6% de participación. En su renovación, este vehículo mantiene las motorizaciones actuales SkyActiv de 1.6, 2.0 y 2.5 litros con 103, 153 y 185 HP de potencia, respectivamente. Se agrega el modo sport para la transmisión.

Los principales cambios se alojan en el diseño, que principalmente luce un aspecto mucho más europeo que la versión actual. La transformación está marcada por las líneas horizontales que definen su figura. Principalmente en la cara, donde estrena una nueva parrilla que cambió la ubicación del símbolo de la marca nipona.

Suma otros cambios estéticos, como los espejos retrovisores incluyen señalizadores, focos LED y llantas de 18’’. Además, tendrá disponible un exclusivo color de tres capas que realza el diseño KODO, concepto sobre el que trabaja la firma, denominado Machine Grey.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en el habitáculo, Mazda optimizó el nivel de insonorización. Además de mejorar la calidad del panel de instrumentos, incluir un nuevo diseño de manillas y control de puertas, decoración del panel, consola central y freno de manos eléctrico (según versión). La pantalla táctil de 7’’ está más integrada y cubierta de cuero de doble costura.

En materia de seguridad, cuenta con alarma de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, y el nuevo sistema G-Vectoring Control, que compone el SkyActiv Vehicle Dynamics. Esta novedad es la incorporación del control integrado del motor y el chasis a través de la dirección. Lo que en términos simples quiere decir que los cambios de aceleración son más dóciles, ofreciendo una mayor precisión de la dirección y de la estabilidad del vehículo.

El Mazda 3 cuenta con nueve configuraciones, a un valor inicial de $11.290.000 y su expectativa de venta es de 4 mil unidades.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?