EMOLTV

Llegan a Chile nuevos motores para el Citroën C4

La marca de los chevrones suma tecnología y eficiencia con los propulsores PureTech 130 y BlueHDI 120. Así, la variante bencinera entrega un rendimiento de hasta 22,4 km/l y la turbo diesel supera los 35 km/l.

20 de Octubre de 2016 | 16:31 | Emol
imagen
Desde el primer semestre de este año, Citroën anunció que los motores para la gama C4 serían actualizados con los nuevos PureTech y BlueHDI, tanto para las opciones gasolinera y diesel.

Ambos bloques ya se encuentran disponibles para el mercado local. Comenzando con el PureTech 130 que es de tres cilindros con inyección directa y sobrealimentación por turbo con 1.2 litros y que desarrollan 130 caballos de potencia y 230 Nm de torque.

Estas prestaciones hacen que mantenga el desempeño de un motor bencinero, pero con la eficiencia de uno diesel, ya que en ciudad arrojaría un consumo de 15,6 km/l, 22,7 km/l en carretera y 19,2 km/l mixto.

En tanto, el BlueHDI 120 se compone de cuatro cilindros con inyección por conducto común y turbo. Con 1.6 litros es capaz de producir 120 caballos y 300 Nm de par máximo.

Este motor ya cuenta con la norma Euro 6, por lo que en el informe del 3CV del Ministerio de Transporte se asegura que rinde 20,4 km/l en ciudad, 25,6 km/l en carretera y 23,4 km/l mixto.

Estos propulsores ya se encuentran disponibles para los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Además, ambos van asociados a la nueva transmisión automática EAT6.

Con respecto a la seguridad, estas nuevas versiones integran el paquete Feel, que incluye airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS EBD, control de tracción y estabilidad, Isofix, asistente de frenado en emergencia.

Los elementos que destacan en su equipamiento son los Vidrios y espejos eléctricos, infoentretenimiento con pantalla táctil de 7'', Bluetooth, USB y navegador GPS, climatizador bizona, sensor de lluvia y de retroceso, entre otros.

Las versiones del Citroën C4 con los nuevos motores ya están disponibles desde $14.990.000.

Más información en http://citroen.emol.com/
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?