EMOLTV

Nissan adquiere el 34% de Mitsubishi

Con la compra accionaria de uno de sus principales competidores, Nissan se convierte en uno de los tres grupos automotrices más importantes a nivel mundial.

21 de Octubre de 2016 | 17:25 | Emol
imagen
Como una gran noticia para el mundo automotriz ha sido recibida la reciente unión entre Mitsubishi Motors(MMC) y Nissan. Ésta última adquirió el 34% de la marca japonesa, transformándose en el mayor accionista.

La unión se verá traducida en áreas de compra, tecnologías en planta, localización, nuevos desarrollos tecnológicos, plataformas vehiculares y el crecimiento de ambas firmas en mercados emergentes y consolidados.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, afirmó que "La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault creará una nueva fuerza global en la industria automotriz mundial. Será uno de los grupos automotrices más importantes en el mundo, con las economías de escala, tecnologías de punta y capacidad de manufactura para producir vehículos que contemplen la demanda del cliente en cada segmento de mercado y en cada mercado geográfico de todo el mundo".

Nissan brindará apoyo a Mitsubishi con respecto a la crisis que vivió la marca con el tema de economía de combustible. "Estamos comprometidos con brindar asistencia a Mitsubishi Motors, mientras trabaja por recobrar la confianza de sus clientes. Esto es una prioridad mientras trabajamos por lograr las sinergias y el potencial de crecimiento de nuestra relación", expresó Ghosn.

Nissan ya contaba con una fuerte alianza con Renault, a la que ahora se sumará Mitsubishi. Con este panorama, se convertirán en uno de los tres grupos automotrices más importantes del mundo en términos de venta, con 10 millones de unidades en 2016.

Carlos Ghosn, presidente y Ceo de Nisssan, comentó que "en un momento de cambios sin precedentes en la industria automotriz mundial, esta estrategia se basará en nuestras fortalezas y capacidades gerenciales para garantizar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y una rentabilidad atractiva para los accionistas".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?