EMOLTV

Seat proyecta para el 2020 su primer auto eléctrico

A juicio de la firma española, propiedad del grupo Volkswagen, la producción de estos vehículos comenzará sólo cuando el desarrollo tecnológico permita abaratar sus costos.

24 de Octubre de 2016 | 10:13 | Emol
La automotriz española Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, anunció que para el 2020 podría lanzar al mercado su primer automóvil eléctrico, siempre y cuando este sea eficiente y rentable para la empresa y sus clientes.

Así lo planteó Matthias Rabe, vicepresidente de Seat responsable de I+D, quien aseguró que esto podría ocurrir entre el 2019 y 2020, según publica El Mundo de España.

En tanto, el consejero delegado de Seat en el pasado Salón del Automóvil de París, Luca De Meo, dijo que por ahora no tiene sentido que la automotriz desarrolle un vehículo eléctrico o de hidrógeno si su costo va a superar con creces lo que sus clientes están dispuestos a pagar.

“Tendremos esas tecnologías cuando se adapten a nuestros clientes", sentenció el ejecutivo, quien recordó que el sólo hecho de pertenecer al grupo Volkswagen es una gran ventaja para acceder a estas tecnologías cuando su costo sea menor.

Esto último no parece tan lejano, más aún cuando Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen, dijo que el 25% de las ventas totales del consorcio alemán serán eléctricos en 2025.

Este volumen del 25% de coches eléctricos anunciado por la automotriz alemana presupone un fuerte descenso en el precio sus componentes, especialmente de su batería, para hacerlo más competitivo.

Así las cosas, Seat comenzará a fabricar vehículos eléctricos una vez que esta tecnología baje su precio a tal punto que no aumente el valor de sus actuales modelos más allá del 10% de lo que cuestan hoy en día, según dijo Luca De Meo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?