EMOLTV

Skoda presenta un nuevo superfamiliar

Se trata del Scout, una derivación del conocido Octavia, caracterizado por un enorme maletero y un sistema de tracción integral “inteligente”.

24 de Octubre de 2016 | 17:09 | Emol
Skoda, la marca checa del grupo Volkswagen, presentó en Chile el Scout, un crossover que pretende desafiar en su terreno a los Subaru Forester y Outback.

El Scout es la variante wagon “endurecida” del Octavia; es decir, según los ejecutivos de la marca, “es un vehículo familiar transformado en SUV”. A decir verdad, por proporciones y geometría, no parece un SUV por mucho que cuente con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de los clasificados como “inteligente”.

Se trata, pues, de un crossover desarrollado a partir del Skoda Octavia Combi que está ligeramente más elevado sobre el suelo (unos 3 cm) debido principalmente al uso de neumáticos de mayor diámetro, así como a una suspensión adaptada especialmente.

Su mayor virtud, por tanto, es la capacidad para circular por caminos no asfaltados y de operar con más libertad y seguridad sobre suelos deslizantes.

Por supuesto, destaca por su volumen adicional en el maletero, que parte en 610 litros y que aumenta hasta los 1.740 si se abaten los asientos de la segunda fila. Si se baja el respaldo del asiento del copiloto, el Skoda Scout puede admitir objetos de hasta 2,92 metros de largo.

Las maquinarias propulsoras son dos. La opción de base es una de 1,8 litros TSI de 180 caballos y 280 Nm de par máximo. La alternativa cúspide es la de 2 litros TDI (diésel) de 184 caballos y un torque de 380 Nm. Las respuestas de estos motores puede controlarse a gusto del conductor gracias a un mando que permite ir de un modo Normal a uno Eco, Sport o a uno personalizado.

Para ambos motores la caja de cambios es una DSG6 de doble embrague y 6 cambios.

El auto está bastante bien equipado en todos los ítemes. Se incluyen asientos de cuero, un kit de arrastre de remolques y sistemas de seguridad como 8 airbags y control electrónico de estabilidad. Eso sí, el modelo no sigue las tendencias actuales en cuanto a incorporar sistema de seguridad activa de las llamadas “semiautónomas”.

La llegada de este modelo es un desafío directo a los Subaru Forester y Outback y una revitalización de la idea de un auto familiar versátil sin los arrastres aerodinámicos de los SUV, por no mencionar su amplia capacidad de carga.

La versión de TSI se comienza a vender por $19.990.000 y la TDI por $21.990.000.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?