EMOLTV

Toyota llama a revisión 5,8 millones de autos por falla en airbags

El llamado es uno más relacionado con los airbags fabricados por Takata, empresa que ya ha causado la revisión de millones de unidades en todo el mundo y de varias marcas de vehículos. En Chile no habrían autos afectados.

26 de Octubre de 2016 | 14:46 | Emol
imagen

El problema es la degradación del sistema de inflado, que puede causar una detonación demasiado fuerte. Incluso mortal.

Archivo El Mercurio

Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 5,8 millones de vehículos en todo el mundo por el problema relacionado con el inflador de los airbags de Takata, que llevan años causando problemas a millones de usuarios en todo el mundo.


En esta ocasión, la revisión afecta a 21 modelos, entre los que se cuentan varias versiones del Corolla, además del Auris y del Yaris, fabricados entre mayo de 2000 y noviembre de 2001, o entre abril de 2006 y diciembre de 2014, explicó la empresa en un correo electrónico remitido a la agencia EFE.


La mayor parte de los automóviles afectados se concentra en Europa (1,47 millones de unidades), mientras que en Japón y China se vendieron 1,16 millones y 820.000 unidades, respectivamente.


En cuanto a Chile, Claudio Isgut, gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota, señaló que “la información publicada hoy por Toyota Motor Corporation no incorpora nuevas unidades en Chile para este llamado a garantía proactiva relacionado con los airbags fabricados por la compañía Takata”.


El ejecutivo agregó que “previamente, a través de nuestros canales corporativos y comunicaciones uno a uno, informamos que en Chile se encuentran afectos los modelos Corolla (14.496), Hilux (11.318), Avensis (849), RAV4 (2.512) y Yaris (30.127)”.


El problema está relacionado con el gas propulsor -nitrato de amonio- del inflador del airbag, que se puede degradar en condiciones de altas temperaturas o alta humedad.


La falla se localiza en los airbags delanteros y provoca que se puedan abrir con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal del inflador (la caja metálica que contiene la bolsa de aire), que pueden causar “heridas o la muerte” a los ocupantes del vehículo, según explicó la empresa.


La avería de los infladores de Takata se ha relacionado con la muerte de una quincena de personas en diferentes países y ha llevado a la sustitución de más de 20 millones de airbags de la empresa japonesa instalados en vehículos de 14 fabricantes.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?