EMOLTV

Llega el Renault Clio 2017 con pequeños cambios estéticos

La nueva edición del modelo de la marca francesa se presenta en Chile a poco de haber sido lanzado oficialmente en París.

28 de Octubre de 2016 | 10:21 | Emol
A un mes de haber sido presentado en el Mundial del Automóvil de París, llegó a Chile la actualización de Renault Clio.

Los cambios más obvios se encuentran en el frontal, sobre todo en la parte baja del parachoques, donde la rejilla es más estrecha para dejar espacio a unas luces de niebla más destacadas que, como conjunto, le dan al auto una pinta más deportiva.

En la parte trasera, los cambios son muy sutiles, ya que se limitan a la incorporación de luces con diodos LED.

Los cambios externos se complementan con la adición de llantas de nuevo diseño de 16 y 17 pulgadas cuyos rayos dejan entrever la forma básica de la torre Eiffel. Además, dependiendo de la versión, ofrece un techo panorámico fijo con cobertor para el sol.

El interior incorpora elementos nuevos, como los comandos de control al costado de la puerta del conductor, tapices de mejor calidad y diseño, un nuevo pomo en la caja de cambios envuelto en cuero y butacas más envolventes y más ergonómicas.

Su versión más equipada incluye, iluminación interior con ledes, retrovisores fotocromáticos, espejos retrovisores laterales eléctricos con cierre automático, apertura maleta desde la llave inteligente, volante de cuero aún más deportivo con incrustaciones de metal, botón función motor “Stop & Go” para ahorro de consumo y sistema Eco-Mode para ahorro de consumo de combustible.

La base técnica, sin embargo, no cambia. Llegan dos versiones: Dynamique Turbo MT y una versión Expression 1,2 MT. La primera cuenta con un motor turbo de 3 cilindros. Tiene 900 cc, produce 90 cv de potencia.

La segunda versión, llamada Expression, está equipada con un motor de cuatro cilindros de 1,2 litros y 75 cv y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios manual de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones Euro VI.

De acuerdo a los datos del 3CV, el Clio 1,2 rinde en ciudad 13,9 km/l, en carretera 20,4 km/l y en ciclo mixto 17,5 km/l. La versión turbo, en tanto, tiene un rendimiento en ciudad de 13,2 km/l, en carretera de 21,3 km/l y en recorrido mixto de 17,4 km/l.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?