EMOLTV

Aumentan un 7% los vehículos con combustibles alternativos en la UE

Por las carreteras europeas circulan cada vez más vehículos con motores eléctricos e híbridos, informó la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).

31 de Octubre de 2016 | 08:46 | DPA
imagen

Un Peugeot Ion circulando en alguna parte de Europa. Originalmente fue desarrollado por Mitsubishi.

Peugeot
BRUSELAS.- Los motores eléctricos e híbridos, en Europa al menos, llegaron para quedarse. La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) informó que en el tercer trimestre de 2016, el total de estos vehículos llegó a los 137.400, 7% más que hace un año. España fue el país donde el incremento fue mayor, con 44,8%, seguido de Alemania (+33,9%) y Reino Unido (+30,5%).

Aproximadamente la mitad son vehículos nuevos con motores híbridos (+29%), aunque también aumentaron los completamente eléctricos (+20%). En cambio se redujo claramente la cifra de automóviles impulsados por gas natural, gas propano o etanol.

Pese a ello, los automóviles con combustibles alternativos siguen siendo un porcentaje minoritario de las nuevas adquisiciones de los ciudadanos. Solamente en septiembre fueron registrados en toda la UE 1,45 millones de vehículos nuevos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?