EMOLTV

Volvo entra al mercado de superlujo

La marca sueca anunció la puesta en venta en China de un S90 apellidado Excellence, especialmente concebido para que su dueño sea llevado por un chofer.

02 de Noviembre de 2016 | 18:43 | Emol
imagen

El Volvo S90 Excellence estará disponible, en una primera etapa, sólo para el mercado chino.

Volvo reveló en Shanghai una nueva versión de su buque insignia, el S90. Esta vez el modelo tiene como apellido Excellence y, en un principio, será destinado de forma exclusiva al mercado chino.

Como se puede sospechar, se trata de una variante mejorada destinada a competir en el segmento más elevado de sedanes de lujo de aquel país. El anuncio del Volvo S90 Excellence se efectuó a días de su debut oficial en el Salón de Guangzhou.

De acuerdo a Volvo, el S90 Excellence será el auto más lujoso fabricado alguna vez en China. Se fabricará en la planta que la sueca tiene en Daqing, recientemente inaugurada y que posee una capacidad para unos 300 mil ejemplares anuales cuando se encuentre en producción plena.

“China jugará un rol de creciente importancia en nuestras ambiciones de producción global. Nuestras fábricas entregarán productos de clase mundial para la exportación a través del mundo en los próximos años, contribuyendo a nuestro objetivo de vender más de 800.000 autos para 2020”, señaló Håkan Samuelsson, president y gerente general de Volvo Car Group.

Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Volvo cars Group, explicó que “la primera cosa de la que te das cuenta en el S90 Excellence es que hemos quitado el asiento del pasajero delantero y lo hemos reemplazado por la Lounge Console, diseñada para satisfacer a los clientes que, siendo llevados por un chofer, tiene que satisfacer sus necesidades de relajación o trabajo mientras viajan. La segunda cosa de la que te das cuenta es de la alta calidad de los materiales que produce la sensación de profundo lujo”.

El modelo cuenta además con un techo panorámico, mesas de trabajo plegables, amplios espacio de almacenamiento y posavasos que pueden mantener caliente un café o fría una bebida. Los asientos posteriores tienen reposapies y un complejo sistema de entretenimiento. También incluye una pantalla táctil de control para los asientos posteriores, un refrigerador integrado y copas de cristal del proveedor sueco Orrefors.

El Volvo S90 Excellence estará disponible únicamente con el sistema de propulsión tope de línea T8, de tipo híbrido enchufable.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?