EMOLTV

Conoce las tecnologías que quedaron en el pasado de los autos

El tiempo no pasa en vano y esto se refleja en el mercado motor. La tecnología en los vehículos cada vez es más avanzada y eso se refleja en los sistemas de seguridad, entretenimiento, asistencias al conductor y motor. Algunas ya cumplieron su ciclo y en la actualidad han sido reemplazadas.

04 de Noviembre de 2016 | 09:51 | Emol
imagen

El desarrollo tecnológico dejó en el pasado la dirección hidráulica, el carburador y los focos halógenos.

- Dirección hidráulica: Fue una de las tecnologías más esperadas en la integración de los automóviles ya que redujo considerablemente el trabajo en la conducción del vehículo y el esfuerzo que se debía hacer para girar el volante de los antiguos autos con dirección mecánica. Su funcionamiento dependía de una bomba hidráulica que iba conectada al propulsor mediante una correa.

Sin embargo, actualmente la popularidad se la lleva la dirección con asistencia electro hidráulica, que utiliza un bloque eléctrico para producir la fuerza que requiere la bomba hidráulica. Esto provocó que se redujera el espacio y el consumo de combustible, ya que no ocasiona que el motor trabaje. Algunas marcas ya trabajan en un nuevo método de dirección, denominada wireless, que no necesitaría de la conexión mecánica sino estímulos eléctricos.

- Sonido: Esta ha sido una de las áreas con mayor evolución en un automóvil. Y es que es evidente que antiguamente los cassettes eran parte fundamental del auto, que luego fueron reemplazados por el CD y que hoy han sido sustituidos por el pendrive y la reproducción de música inalámbrica vía Bluetooth.

Todo este progreso obligó a los fabricantes a brindar equipos de sonido mayor gama, para que estén aptos para interactuar con dispositivos móviles.

- Carburador: Básicamente esta pieza mezclaba el aire con combustible, generando una aspiración de carburante para llegar a los cilindros. Finalmente, su trabajo consistía en hacer la combinación necesaria para generar la combustión. En el último tiempo, ha sido relevado por la inyección de combustible.

- Focos halógenos: Aún hay muchos vehículos que cuentan con este tipo de luces, pero los más actuales ofrecen de fábrica los de xenón o LED. Estos últimos también han sido utilizados en modelos más antiguos, ya que los usuarios prefieren reemplazarlos, ya que su tecnología permite mejor iluminación y durabilidad.

- Frenos de tambor: Fueron muy populares a inicios del 1900 hasta 1970, aproximadamente. La mayoría de las quejas con ellos era su falta de funcionamiento al contacto con el agua o ante un gran esfuerzo. Actualmente, la mayoría de los vehículos cuenta con frenos de disco.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?