EMOLTV

Conoce las nuevas cartas de Chevrolet para cerrar el año

Un sedán compacto bautizado Cobalt y una minivan esencial llamada Spin refuerzan el portafolio de la marca estadounidense.

15 de Noviembre de 2016 | 10:22 | René Durney C.
El sedán Cobalt y la minivan Spin fueron los dos lanzamientos presentados por Chevrolet, para reforzar su catálogo de vehículos más pequeños.

En efecto, el Chevrolet Cobalt es un sedán del Segmento C, que mide 4.481 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.664 mm de alto y dispone de una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Se ofrece en tres versiones, dos mecánicas y una automática, con distintos grados de equipamiento.

La de entrada LT ($9.290.000) cuenta con aire acondicionado; sistema Mylink de 7 pulgadas para teléfonos Apple y Android; frenos ABS con EBD; alzavidrios eléctricos; cierre centralizado; doble airbag; llantas de acero y tapiz de tela.

La versión LTZ ($9.990.000) agrega llantas de aleación; tapiz de cuero, computador a bordo, control crucero, control de radio al volante, sensor de retroceso, neblineros delanteros, volante forrado en cuero, espejos exteriores eléctricos y manijas interiores cromadas.

Por último, la versión LTZ AT ($10.790.000) , con igual equipamiento, agrega una transmisión automática de 6 velocidades.

Los tres modelos tienen el mismo motor. Se trata de un cuatro cilindros de 1,8 litros de cilindrada, que produce 105 caballos de potencia a 5.600 rpm y entrega un par máximo de 161 Nm a 3.200 rpm. Como se trata de una arquitectura antigua, este propulsor solo dispone de dos válvulas por cilindro.
Tiene dirección con asistencia eléctrica y frenos de discos en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.

El equipo de entretención a bordo permite la conexión de teléfonos inteligentes y el manejo y reproducción de música desde aparatos periféricos.

La hermana minivan


Con capacidad para 7 pasajeros, la minivan Chevrolet Spin comparte plataforma, motorización y nivel de equipamiento con su hermano Cobalt.

Es una minivan que mide 4.360 mm de largo, 1.735 mm de ancho (sin espejos) y 1.664 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.620 mm.

Entre el equipo extra que tienen el Chevrolet Spin con respecto al Cobalt es que dispone de un maletero de 199 litros hasta el borde del respaldo de la tercera corrida de asientos en uso; de 553 litros hasta el borde del respaldo de la segunda corrida de asientos en uso, y de hasta 952 litros si solo se están usando las plazas delanteras.

Lleva barras en el techo, neblineros traseros, sensor de retroceso y control de velocidad crucero.

Se ofrece en dos versiones, LT MT $10.990.000 y LTZ Automática $11.890.000.

El sedán Cobalt y la minivan Spin se fabrican en Brasil.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?