EMOLTV

Alfa Romeo presenta su primer SUV, el Stelvio Quadrifoglio

La marca italiana lo equipó con el motor de producción más poderoso de su historia. Tiene 505 caballos de fuerza.

17 de Noviembre de 2016 | 09:06 | Emol
Alfa Romeo presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer SUV, llamado Stelvio, y afirmó que la versión Quadrifoglio es la más rápida de su segmento, superando a vehículos como el Porsche Macan Turbo.

La versión Stelvio Quadrifoglio, la más alta de la gama, cuenta con un motor en V6 de aluminio, inyección directa y 2,9 litros biturbo que desarrolla 505 caballos de potencia y un par motor de 443 libras-pie.

Alfa Romeo señaló que es el motor de producción más potente que ha producido en su historia y le permite al Stelvio Quadrifoglio una velocidad máxima de 285 km/h.

El modelo, bautizado en honor a una de las mejores carreteras para conducir del mundo, el Pase Stelvio en los Alpes italianos, fue diseñado para desafiar a vehículos como el Porsche Macan turbo, Mercedes AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 XDrive 35i, frente a los cuales ofrecería mayor velocidad final y más agilidad.

Buena marca en Nürburgring


Alfa Romeo también señaló que el Quadrifoglio completó una vuelta en el legendario circuito de carreras de Nürburgring en 7:59.00, 74 décimas de segundo más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S y que el Range Rover Sport SVR.

Además del Quadrifoglio, el Stelvio estará disponible como versión básica y Ti, en ambos casos dotados con un motor de cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa y turbo que produce 280 caballos de potencia y un par motor de 306 libras-pie.

Todas las versiones del Stelvio están dotadas de fábrica con tracción a las cuatro ruedas Q4, que puede transferir hasta el 60% del par motor al eje delantero.

La versión Quadrifoglio incluye un selector de cuatro modos (incluido uno de carreras) ADN Pro, diferencial vectorial de par motor, suspensión adaptadora modificada Quadrifoglio y sistema de desactivación de cilindros.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?