EMOLTV

Trump asegura que producción de Ford no se irá a México

El presidente electo de Estados Unidos dijo que evitar el traslado de una planta Ford de Kentucky era algo que le debía a ese Estado “por su confianza en mí”.

18 de Noviembre de 2016 | 17:59 | DPA
imagen
WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el fabricante de automóviles Ford no se llevará a México la planta de vehículos de lujo Lincoln que tiene en Kentucky.

“Acabo de tener una llamada de mi amigo Bill Ford, director ejecutivo de Ford, quien me ha dicho que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no en México”, escribió Trump en Twitter.

Sin embargo, Ford no había anunciado antes intención de llevarse la fabricación de esos automóviles de lujo al país vecino. Sí lo hizo con modelos pequeños como el Focus, que ahora se fabrica en Detroit.

“He trabajado duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí”, añadió Trump en la red social.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo criticó al fabricante estadounidense por ensamblar automóviles en México y habló de imponer aranceles a los vehículos fabricados fuera del país.

Hace unos días, el presidente de Ford, Mark Fields, reiteró la intención de la compañía de seguir haciéndolo pese a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?