EMOLTV

Volkswagen suprimirá 30.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Al mismo tiempo, el grupo industrial alemán anunció un plan de inversiones sin precedentes, calculado en 100.000 millones de euros.

18 de Noviembre de 2016 | 16:32 | DPA
imagen
WOLFSBURG.- Con el objetivo de reflotar una compañía que atraviesa por momentos bajos tras el escándalo de manipulación de motores diésel, el grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció que acordó la supresión de hasta 30.000 puestos de trabajo en todo el mundo, 23.000 de ellos en Alemania.

La reestructuración del fabricante de automóviles se llevará a cabo después de que la dirección de la empresa lograse llegar a un acuerdo con el comité de empresa, que accedió a aplicar un programa de reducción de empleos a cambio de que se aprobase un plan de inversiones de unos 100.000 millones de euros hasta el año 2021.

“Este pacto de futuro alcanzado es el mayor programa de modernización en la historia de nuestra marca, que permite, sobre todo, un proceso de transformación de cara a temas que nos ocuparán en el futuro como los coches eléctricos y la digitalización”, declaró el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

La empresa no contempla cerrar ninguno de sus centros productivos ni realizar despidos masivos de trabajadores, sino que su intención es acometer la remodelación de la firma a través de un programa de reducción de jornada laboral para empleados de edades avanzadas que están próximos a la jubilación.

Se restan empleo, pero también se suman


Además, los directivos de Volkswagen anunciaron la creación de 9.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que finalmente los empleos suprimidos se situarían en los 14.000.

De aquí a 2020, la automotriz alemana quiere reducir sus costos en 3.700 millones de euros al año.

Volkswagen afronta una situación financiera complicada desde hace meses. El escándalo de manipulación de motores obliga a la empresa a realizar ajustes y al mismo tiempo no puede dejar de competir en un mercado en el que las nuevas tendencias, como la digitalización o la utilización de nuevas energías, están a la orden el día.

El grupo germano emplea en la actualidad en todo el mundo a más de 624.000 personas, 282.000 de ellas en Alemania.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?