Hyundai también está preparando su tecnología de conducción autónoma, y aunque tardarán algún tiempo en lanzarla al público, al menos ya hicieron sus primeras presentaciones públicas de los prototipos del sistema.
Precisamente, con motivo del salón de Los Ángeles la marca surcoreana mostró una variante de su Ioniq, de propulsión eléctrica, dotado de una suite de equipos que le permiten manejarse a sí mismo.
El sistema reconoce peatones, señales, obstáculos, y un larguísimo etcétera, lo que implica un desarrollo significativo para que estos autos puedan desempeñarse en ambientes urbanos.
No obstante, Hyundai no ha dado fecha oficial para el lanzamiento de su primer modelo autónomo, pero sí ha evidenciado que seguirá introduciendo tecnologías de asistencia a la conducción hasta que llegue el momento.
Múltiples cámaras y sensores
Como el de algunos de sus competidores, este sistema de conducción autónoma se basa en cámaras dispuestas en la carrocería del vehículo, las que junto a un software, le permiten al vehículo detectar obstáculos y obtener referencias, como las marcas de las pistas y las señales de tránsito.
En base a estos datos, se gestionan el acelerador y freno, la dirección y todos los elementos de conducción. Se trata de un proyecto de desarrollo que se está desarrollando junto a Kia, la marca hermana de Hyundai, que ya ha prometido su primer modelo autónomo para el año 2020.
Lo que sí ha anunciado Hyundai es el lanzamiento de varios nuevos modelos eléctricos de aquí a 2020, así como otros tantos híbridos puros e híbridos enchufables. De momento, al menos según los datos oficiales y hechos públicos, todo apunta a que será el fabricante con mayor despliegue hasta ese año.