Volkswagen e-Golf, uno de los modelos clave en la estrategia de VW.
Volkswagen
Volkswagen quiere convertirse en líder del mercado mundial de automóviles eléctricos a partir del año 2025, anunció el mandamás de la marca Herbert Diess en la presentación de la estrategia de la empresa “Transform 2025+”.
“Con Transform 2025+ vamos a llevar el mayor proceso de transformación en la historia de nuestra marca”, afirmó Diess. Volkswagen debe hacer frente a una situación complicada para prepararse para el rápido y duro cambio en el sector y recuperar la confianza perdida, indicó.
La empresa quiere hacer frente así a la peor crisis de su historia en la que se encuentra sumida debido al escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel.
Retorno a las ganancias
La estrategia para los modelos de la casa Golf y Passat, con débiles ganancias, prevé una nueva organización en ámbitos como la movilidad eléctrica y la digitalización, pero también recortes. VW debe volver a ser competitivo rápidamente, si no se agravará la situación financiera los próximos años, agregó el directivo.
Tras el saneamiento de la marca principal de este grupo industrial, la empresa quiere convertir a VW en un fabricante líder y lucrativo a partir de 2020 con una cifra de ventas de un millón de automóviles eléctricos por año.
Asimismo, quiere mejorar la imagen de la marca en Estados Unidos, pero también en Latinoamérica, con ayuda de los todoterrenos urbanos. “La marca debe ser más accesible y simpática. La arrogancia pertenece al pasado”, señaló el directivo. La oferta de estos todoterrenos se duplicará.
Asimismo, planea una ofensiva en su negocio estadounidense. A partir de 2021, bajo el lema “Electrify America”, VW comenzará con la producción local de automóviles eléctricos.