General Motors reveló la naturaleza de su tecnología de vehículos autónomos. La información al respecto fue enviada en una carta dirigida a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), a la que habría tenido acceso la agencia de noticias Reuters.
La tecnología estaría en desarrollo desde 2014 y tendría por nombre Super Cruise. Entre sus principales características destacan dos: su carácter semiautónomo y la disposición de un sistema de reconocimiento facial.
La semiautonomía del Super Cruise le permitirá al conductor sacar las manos del volante y los pies de los pedales, pero deberá estar en todo momento pendiente de la circulación, al igual que sucede, por ejemplo, en los vehículos de Tesla.
De hecho, en los trazados con demasiadas curvas o giros muy pronunciados, el vehículo emitirá una alerta con la que solicitará al conductor que asuma el control del automóvil. En caso de que este no responda o hago caso omiso, el vehículo encenderá las luces de emergencia y procederá a detenerse progresivamente en la berma cuando sea posible.
El sistema de reconocimiento facial permitirá detectar si el conductor se encuentra cansado, con sueño o indispuesto. Si es así, la pantalla del vehículo emitirá un aviso en color rojo que se sumará a un mensaje de alerta sonoro y a la vibración del asiento del piloto.
Se suponía que General Motors incluiría esta tecnología en el Cadillac CT6, lanzado este año, pero parece que finalmente será revelada a comienzos de 2017.