EMOLTV

Estudio revela que los vehículos autónomos aportarán US$18 billones a la economía europea

El análisis, hecho por el grupo Policy Network y Nissan, concluyó que estas tecnologías supondrán un incremento del 0,15% en la tasa de crecimiento de Europa entre hoy y 2050.

02 de Diciembre de 2016 | 14:53 | Emol
imagen
Nissan y el grupo de estudios europeo Policy Network revelaron un estudio que calcula la repercusión económica y social de los vehículos de conducción autónoma en el Viejo Continente.

“Liberar la carretera: Modelar el futuro de los vehículos autónomos” es un informe sobre el cual Nissan Europa solicitó un análisis tanto de las oportunidades sociales como económicas que ofrece la tecnología de conducción autónoma.

Según éste, los vehículos autónomos supondrán un incremento de 0,15% de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas. Como resultado, el producto interno bruto europeo será 5,3% más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Para entonces, los vehículos autónomos habrán aportado un total de 18 billones de dólares al PIB.

El informe destaca los pasos clave que deben dar los gobiernos y órganos reguladores para superar los retos tecnológicos y sociales de la conducción autónoma. Centrado en Alemania, España y Reino Unido, este informe destaca características fundamentales del debate político en torno a los vehículos autónomos y evalúa el impacto económico para la región en su conjunto.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?